• Municipios

Alertan por falso sacerdote que da servicios religiosos en Córdoba

  • Carolina Hermida
A través de un comunicado, la Diócesis de Córdoba alertó a la comunidad católica sobre el falso sacerdote

Xalapa, Ver.- En Córdoba, autoridades eclesiásticas alertaron por medio de un comunicado a la comunidad católica por la presencia de un hombre que se hace pasar como sacerdote de la Parroquia del Espíritu Santo en varias colonias de la ciudad.

En un documento firmado por el Párroco Alberto José Cruz Rosas Palomo, se indica que una persona, aparte de hacerse pasar como sacerdote católico, se ha aprovechado del desconocimiento de las personas y las invita a congregarse a un lugar para actividades religiosas de las cuales no está autorizado.

“Una persona se ha hecho pasar por un sacerdote católico y a su vez, se ha aprovechado de la desinformación de las personas (…) se le ha visto ir casa por casa invitando a las personas a congregarse en un determinado lugar para realizar actividades las cuales no están autorizadas ni solicitadas a su persona.

Cabe mencionar que todo sacramento, rito o práctica encabezada por esta persona carece de validez, ya que él no cuenta con el orden o las licencias ministeriales y tampoco es alguien designado por ésta u otra parroquia para realizar las actividades que él está haciendo”, se lee en el comunicado.

En el lugar donde se le ha visto ir es en la Colonia Colorines y Fredepo de Córdoba, por lo que por estos hechos, la Diócesis de Córdoba pide a la población difundir el comunicado con el fin de informar y que más personas no sean víctimas del engaño y abuso de este hombre.

 

ys