• Seguridad

Identifican a Rubiel Serrano, embolsado de Nogales; estaba desaparecido

  • Sergio Ramírez
Rubiel Serrano se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre, su cuerpo fue hallado a casi un mes en El Infiernillo, Nogales

Como Rubiel Rivera Serrano, de 37 años y quien había sido reportado como desaparecido el pasado 29 de noviembre, fue identificado, el hombre fue encontrado embolsado la víspera de Navidad en la localidad de El Infiernillo, en el municipio de Nogales.

El cuerpo del infortunado fue identificado luego de que sus familiares fueran informados de que una persona con las características de su pariente se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba.

Rubiel Rivera había sido visto por última vez en el municipio de Nogales el 29 de noviembre, es decir, hace casi un mes, por lo que tendrán que ser las autoridades las que investiguen en dónde estuvo todo ese tiempo hasta que fue encontrado asesinado.

Su cuerpo fue hallado embolsado en la localidad de El Infiernillo luego de transportistas reportaran a número de emergencias, 911 que en el lugar conocido como Los Arenales se observaba lo que parecía ser un cuerpo humano, pues se veía un bulto envuelto en bolsas plásticas y cinta canela. 

Al lugar se trasladaron autoridades de la policía municipal, que fueron las que confirmaron el hallazgo y procedieron a asegurar la zona a la vez que daban parte a la Fiscalía, por lo que personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia arribó más tarde para abrir la carpeta de investigación por este homicidio.

En el lugar también levantaron indicios detectives de la Policía Ministerial Acreditable, mientras los peritos trasladaban el cuerpo de esta persona al Semefo de Orizaba, en donde el médico legista observó que presentaba varias lesiones y traumatismo craneoencefálico.

A lo largo de este año, en la región de Orizaba han sido varios los casos que se han presentado de cuerpos embolsados, como los de Paola Itatí, de 21 años, y su novio José Francisco Olguín, de 30 años, quienes habían sido privados de su libertad por sujetos armados, el 16 de junio y sus cuerpos encontrados cerca de la autopista Puebla-Orizaba el 23 de ese mes.

También está el caso de un joven abogado, Octavio Rodríguez Triana, de 30 años, cuyos restos desmembrados fueron encontrados cerca del mercado Cerritos del municipio de Orizaba en la primera semana de agosto.

El 26 de mayo fueron hallados otros dos cuerpos, estos encobijados, en la colonia Santa Rosita de Camerino Z. Mendoza, los cuales fueron identificados como David y Kelly Zullin, con quienes sus familiares dejaron de tener contacto ese mismo día, por lo que no se hizo denuncia por su desaparición.

 

ch