• Seguridad

En vísperas de Navidad, hallan hombre embolsado en El Infiernillo, Nogales

  • Sergio Ramírez
Automovilistas alertaron a las autoridades de un cuerpo embolsado
El cuerpo de un hombre que presentaba heridas de bala y señales de violencia fue encontrado embolsado en el lugar conocido como Los Arenales , en la localidad de El Infiernillo, municipio de Nogales, la mañana de este 24 de diciembre.
 
El hallazgo fue reportado a las autoridades a través del número de emergencias 911 por transportistas que pasaban por el lugar e informaron que se observaba lo que parecía ser el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas plásticas negras y cinta canela.
 
Al lugar se dirigieron elementos de la policía municipal de Nogales, quienes constataron se trataba de un cuerpo de un varón, por lo que procedieron a acordonar el sitio mientras daban aviso a la Fiscalía Regional para que procediera por este caso de homicidio.
 
A primera hora de la tarde arribó a ese punto personal de la Subunidad de Procuración de Justicia, así como oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes llevaron a cabo las diligencias de rigor para a continuación hacer el levantamiento del cuerpo.
 
Esta persona fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Forense), en donde el médico legista tendrá que practicar la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte; asimismo, se espera dar con información que permita establecer su identidad, ya que hasta el momento permanecía en calidad de desconocida.
 
El pasado 23 de junio, dos cuerpos embolsados fueron encontrados desmembrados en el interior de bolsas plásticas cerca de la autopista Puebla-Orizaba, en el lugar conocido como La Choza, en los límites de Nogales con Camerino Z Mendoza.

Conductores que pasaban por el lugar fueron quienes alertaron a las autoridades de que se veían cuatro bolsas plásticas negras con lo que parecían ser partes humanas, por lo que a ese sitio se dirigieron las autoridades. Posteriormente, se sabría que se trataba de Paola Itatí, de 21 años, y su novio José Francisco Olguín, de 30 años, quienes habían sido privados de su libertad por sujetos armados, el 16 de junio.

Sin embargo, más casos de personas encontradas en las mismas condiciones se suman a ellos, pues el 26 de mayo fueron hallados otros dos cuerpos más encobijados en la colonia Santa Rosita de Camerino Z Mendoza, quienes más tarde fueron identificados como David y Kelly Zullin, quienes habían perdido contacto con sus familiares ese mismo día.
 
ch