• Municipios

En Coatza, cierran Túnel Sumergido por volcadura de camión

  • Fluvio Cesar Martínez
La volcadura de un camión recolector de basura, fue lo que provocó el cierre del Túnel Sumergido, único en su tipo en Latinoamérica

Coatzacoalcos, Ver. - La volcadura de un camión recolector de basura al interior del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos en Veracruz, generó el cierre de uno de los carriles de esta vía subterránea la.tarde de este viernes 23 de diciembre al sur de Veracruz. La situación se complica porque debido al paso del frente frío 19 se suspendió el servicio de transbordadores que es la ruta alterna para los conductores.

De acuerdo con el reporte obtenido por este medio, después de las 17:00 horas, el camión, propiedad del ayuntamiento de Coatzcoalcos, transitaba en el carril que va de Coatzacoalcos a la Villa de Allende dónde se ubica el basurero municipal para depositar los desechos recolectadas; sin embargo, por causas aún desconocidas terminó volcado hacia un costado, bloqueando el acceso de las unidades.

Por este percance el chofer de la unidad resultó con lesiones y los responsables operativos ordenaron el cierre inmediato de la vía. Primero ingresó una ambulancia para atender al lesionado.

El Túnel Sumergido es el único en su tipo en Latinoamérica y comunica al Puerto de Coatzacoalcos con la zona industrial de toda la región sur, atravesando por Villa Allende, como una ruta rápida para los automóviles y unidades de carga.

Se informó que el cierre del carril subterráneo duraría al menos tres horas, por lo que el servicio se reanudará después de las 20:00 horas, cuando se estima retirar la unidad.

Cuerpos de emergencia se mantienen auxiliando a los automovilistas, aunque la fila de unidades abarcó varios metros sobre la avenida General Anaya, que es la entrada al túnel.

 

ys