• Municipios

Tras 11 días internado por explosión en Tlilapan, muere hombre en Río Blanco

  • Sergio Ramírez
Plácido Flores Temoxtle, de 49 años, es el hombre que falleció al interior del Hospital Regional de Río Blanco

Un hombre que se encontraba internado tras haber resultado con quemaduras de segundo y tercer grado en la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de Tlilapan el pasado 11 de diciembre, murió el miércoles 21 de diciembre, días días después del percance..

Plácido Flores Temoxtle, de 49 años, es el hombre que falleció al interior del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en donde era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dos varones, uno de 31 años y Plácido de 49, llegaron por sus propios medios al nosocomio y debido a que sus lesiones lo ameritaban, quedaron internados para atenderlos.


El percance se suscitó cuando un chispazo en el lugar en donde se trabajaba la fabricación de pirotecnia provocó el estallido del material que ahí se tenía, lo que causó quemaduras a estas dos personas y que el lugar resultara pérdida total.

Aunque al lugar se movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencia, la misma población impidió que estos se acercaran, ya que hay varias familias que tienen ahí talleres clandestinos y se sienten amenazadas con la presencia de las autoridades.

Incluso, los bomberos de Orizaba y paramédicos regionales de las altas montañas se tuvieron que retirar y posteriormente hicieron lo propio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que habían acudido.

ch