• Municipios

Confirman 2 heridos en explosión de polvorín en Tlilapan

  • Sergio Ramírez
Dos personas resultaron lesionadas durante la explosión del taller de pirotecnia registrada la tarde del domingo en el municipio de Tlilapan

El director de Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, confirmó que hay dos personas hospitalizadas por haber resultado lesionadas durante la explosión del taller de pirotecnia registrada la tarde del 11 de diciembre en el municipio de Tlilapan.

De acuerdo con el directivo, fueron dos hombres los que ingresaron con quemaduras derivadas del accidente que se produjo en una casa ubicada cerca del Puente del Berro, en el citado lugar.

Dos varones, uno de 31 años y otro de 50, llegaron por sus propios medios al nosocomio y debido a que sus lesiones lo ameritaban, quedaron internados para atenderlos; sin embargo, solo el de 50 años es reportado como delicado debido a que presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Mientras que el otro varón es reportado como estable y sus lesiones no comprometen su vida.

Esta persona presenta quemaduras en un 28 por ciento de su cuerpo, ya que se encontraba un poco alejado del punto en donde se registró la explosión.

Cabe recordar qué el percance se suscitó cuando un chispazo en el lugar en donde se trabajaba la fabricación de pirotecnia provocó el estallido del material que ahí se tenía, lo que causó quemaduras a estas dos personas y que el lugar resultara pérdida total.

Aunque al lugar se movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencia, la misma población impidió que estos se acercaran, ya que hay varias familias que tienen ahí talleres clandestinos y se sienten amenazadas con la presencia de las autoridades.

Incluso, los bomberos de Orizaba y  paramédicos regionales de las altas montañas se tuvieron que retirar y posteriormente hicieron lo propio los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que habían acudido.

Aunque el coordinador de Protección Civil regional, José Luis Palma Dector, se entrevistó con el alcalde Jaime López Montalvo, no se confirmó que hubiera heridos, por lo que se cree que estas personas se dirigieron por sus propios medios al nosocomio.

Este incidente es el tercero que se registra en el municipio en lo que va del año, incluso, el pasado 27 de julio hubo una explosión en otro taller de pirotecnia a escasos 60 metros de dónde se registró el último.