• Nación

Claudia Sheinbaum firma convenio turístico con Yucatán

  • Redacción
El convenio busca favorecer el desarrollo turístico, económico y laboral con el estado de Yucatán

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó la ‘’Firma del Convenio en el Marco de Coordinación en Materia de Desarrollo Turístico’’ con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En el emblemático Salón de la Historia en el Palacio de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum aseguró que este tipo de convenios ayudan a fortalecer los vínculos de hermandad con las entidades para el intercambio de experiencias, estrategias y políticas públicas que coadyuven al beneficio de todas y todos los mexicanos a lo largo y ancho del país, sin importar las diferencias políticas, siempre por encima el servicio y bienestar del pueblo.

‘’Aun cuando puede haber diferencias, siempre ponemos por encima nuestras coincidencias’’, destacó.

Además señaló que este tipo de fusiones son indispensables para que México se aperture como un lugar ideal para la visita de millones de personas nacionales y extranjeras, lo cual a su vez es un canal para mejorar el desarrollo económico en cada rincón del país, un aspecto indispensable, sobre todo después de momentos álgidos como la pandemia.

Al respecto, Claudia Sheinbaum aseveró que la Ciudad de México es un lugar que se abre a la diversidad y difusión de culturas a través de eventos magnos como ‘’Yucatán Expone’’, un programa fundamental dentro de este convenio para el desarrollo turístico, en el que se ofrece la oportunidad de que artesanos de la península maya puedan dar a conocer sus trabajos y que tendrá como sede el zócalo de la Ciudad de México, el corazón de la capital del país, la cual se llevará a cabo durante el primer semestre del 2023, una exhibición que podrá ser visitada por millones de nacionales y extranjeros.

‘’La Ciudad de México es la capital de todas y todos los mexicanos, en la ciudad hay un pedacito de cada uno de los 31 estados de la República y siempre hay relación con cada una de las entidades’’, señaló Claudia Sheinbaum.

Así mismo, subrayó que en la Ciudad de México ha ido en constante crecimiento en temas de turismo, pues además de ser visitada por millones de viajeros de todo el mundo ha sido considerada como uno de los mejores sitios para vivir, sobre todo para nómadas digitales.

‘’La Ciudad de México hoy tiene un crecimiento importante en el turismo ha sido catalogada como una de las tres ciudades donde se vive mejor por los nómadas digitales, esta circunstancia que abrió la pandemia donde muchos jóvenes trabajan a la distancia ha hecho de la Ciudad de México un espacio de residencia para muchos jóvenes de distintos lugares de México’’, destacó Claudia Sheinbaum.

Al arranque del evento, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que esta estrategia de unión entre ambas entidades es particularmente necesaria ya que en los últimos meses se ha registrado un incremento en la visita de miles de personas que viajan desde la capital hacia la ciudad maya.

Además, indicó que la colaboración entre ambos gobiernos es la perfecta oportunidad para destacar las maravillas que existen en Yucatán y la Ciudad de México, entre las que se destacan los cenotes, playas, reservas naturales, entre muchos otros recursos que hacen de México un lugar diverso.

 

ys