• Nación

Adán Augusto reconoce estrategia de Claudia Sheinbaum contra delito en CDMX

  • Redacción
El secretario de Gobernación asegura que en la Ciudad de México está la policía mejor organizada, mejor capacitada y con el mejor equipo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mantuvo una reunión con los legisladores de la Ciudad de México. El funcionario aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue la encargada de organizar el encuentro en el que el funcionario comenzó asegurando que la CDMX se ha convertido en un ejemplo para todo el país.

Destacó que la incidencia delictiva en CDMX ha ido a la baja gracias a una estrategia de que ha llevado a cabo la líder de la capital en coordinación con dependencias como la Sedena, la Guardia Nacional o la Marina. Aseguró que garantizar la seguridad pública ha sido un trabajo profesional a favor de los habitantes de la ciudad.

"Es la policía mejor organizada, mejor capacitada, con el mejor equipo la de la Ciudad de México", dijo e indicó que en la CDMX se han logrado buenos resultados gracias a una dinámica en tres ejes primordiales.

Reconoció que la jefa de Gobierno haya acabado con el grupo de granaderos para permitir que los elementos realicen acciones encaminadas a prevenir y combatir los delitos que se realizan en la entidad liderada por el Movimiento de Regeneración Nacional. El funcionario federal destacó que los resultados alcanzados por Sheinbaum son un ejemplo para todos los estados en el país.

Indicó que la política en seguridad dentro de la CDMX es el programa más ambicioso y que más aporta a la transformación de la capital. Incluso, situó estos esfuerzos por encima de los programas sociales y de la obra pública, los cuales también aplaudió por abonar a la gobernabilidad.

Durante su intervención, el secretario de Gobernación aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó que las cosas que se hicieran desde la dependencia fueran diferentes a las que se hicieron en el pasado, por lo que incluso se han apoyado medidas de otros partidos.

 
Ejemplo de esto, dijo, fue la aprobación de la iniciativa de la exdiputada Yolanda de la Torre, quien promovió que el Ejército Mexicano se mantuviera más años al frente de las estrategias de seguridad en el país. Destacó que la estrategia incluye que haya un órgano bicameral que implicará una revisión al funcionamiento de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Protección Ciudadana.
 
ys