• Nación

Con meme, Cinebox se burla de ataque armado en Cinépolis de Boca del Río

  • Marcelo L. Bermúdez
La publicación de Cinebox en redes sociales, no resultó como esperaba. Esto contestaron internautas.

La cadena de cines Cinebox se encuentra en el ojo del huracán, luego que realizaran publicidad en la que se burlan de la situación de riesgo ocurrida en una sala de Cinépolis del centro comercial Plaza Las Américas, de Boca del Río, en donde un joven disparó con un arma de fuego durante una proyección de la película Avatar 2.

El anuncio de Cinebox fue publicado durante la tarde de este jueves 15 de diciembre, casi 24 horas después del ataque armado al interior de Cinépolis. El anuncio hace alusión a los disparos efectuados con un arma casera, con la que un joven identificado como Alan Joan disparó al interior de la sala 9 de Cinépolis Boca del Río.

“El único lugar donde lo que se dispara son las palomitas”, dice el anuncio.

Pese a que la publicación promociona el servicio de “refill” de palomitas en la cadena Cinebox, utiliza la palabra disparo, que además de referir a la acción de un arma de fuego, también es sinónimo de invitar.

Usuarios de redes sociales se lanzaron contra Cinebox, y dejaron ver su descontento en los comentarios de la publicación de Facebook, en la que principalmente tachan de insensible a la empresa por hacer burla de una situación en la que pudieron resultar personas lesionadas o incluso fallecidas.

No se me hace nada gracioso, estuve ahí con mi bebé y ni se imaginan el grado de miedo que sentí (…), no hay porqué jugar con eso”, comentó la usuaria Karen Campos.

Otros usuarios comentaron con imágenes sobre lo ofensivo de la publicidad, aunque también se mostraron divertidos por el enfoque tomado por la competencia de Cinépolis.

 

MOMENTOS DE TERROR

Cerca de las 19:00 horas del miércoles 14 de diciembre, personas que se encontraban en la función de estreno de Avatar 2: La forma del agua, vieron como entró una persona vestida como motociclista y con un casco a la sala. Minutos después, la persona se levantó y amenazó con asesinar a todos los presentes en la sala 9 de Cinépolis Plaza Américas.

“Todos van a morir”, gritó el joven que luego fue identificado como Alan Joan, de 19 años.

Inmediatamente, disparó aparentemente al aire, con un arma construida presuntamente con una engrapadora y otras piezas que funcionan como el cañón de una pistola.

Asistentes en la sala, que se encontraban cerca de donde Alan Joan disparó al aire, se abalanzaron contra el sujeto y lo golpearon hasta desarmarlo y someterlo. Un ciudadano de nombre José Torres fue uno de los héroes que detuvieron al agresor. Tras poner a salvo a su familia, brincó varias filas de asientos para ayudar a otra persona que forcejeaba con el “pistolero”.

Luego de pedir auxilio a elementos de seguridad, Plaza Américas se llenó de policías de la SSP, Fuerza Civil, Marina y Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona y detuvieron al joven, a quien le encontraron la pistola hechiza.

Tras asegurar al agresor, el joven fue sacado de la plaza y llevado en una patrulla a los separos, mientras que los asistentes de la sala 9 de Cinépolis y de toda la plaza se mantenían en pánico, luego de los minutos de tensión y miedo.

 

ch