• Municipios

Tras impacto de tráiler, colapsa puente peatonal en Jáltipan

  • Fluvio Cesar Martínez
El impacto de la unidad pesada provocó que la estructura metálica cayera; no se reportan lesionados

Jáltipan, Ver. - Un puente peatonal que se encontraba sobre la carretera transístmica federal en el municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz, colapsó luego de que un tráiler con exceso de dimensión lo arrastró al momento que atravesó por la vialidad. Por este accidente no se reportan personas lesionadas, pero la carretera se encuentra cerrada en ambos carriles, por lo que se generó una fuerte movilización de parte de elementos de emergencia.

Fue antes de las 16:00 horas de este viernes 15 de diciembre cuando la unidad pesada transitaba sobre la carretera federal, con destino a Acayucan; el chofer no se percató que superaba la altura permitida y atravesó por debajo arrastrando la estructura metálica. Por suerte ningún vehículo se encontraba cerca, ya que el puente cayó sobre la carpeta asfáltica.

Algunos testigos señalaron que a pesar de que le hicieron señas, el chofer hizo caso omiso y se atrevió a cruzar sin importar las consecuencias.

Elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona del impacto y comenzaron a desviar a los conductores, ya que ambos carriles están afectados. Se espera que en las próximas horas pueda retirarse y la empresa para la que trabaja el conductor se haga responsable de los daños.

Este accidente afecta principalmente a la terminal de autobuses y comercios cercanos que se ubican en el centro del municipio, por lo que han pedido a las autoridades una pronta actuación para retirar los fierros.

Habitantes y curiosos no dudaron en acudir a tomar fotos del accidente, sorprendidos por lo que había ocasionado este tractocamión. En tanto que autoridades analizan la forma en que removerán los pesados fierros.

 

ys