• Veracruz

Encuentra cartera con 6 mil pesos y la devuelve a su dueño en el puerto

  • Yesenia Santos
Usuarios de Facebook reconocieron el acto de honestidad del hombre al regresar la cartera a su dueño

El grupo de Facebook Vecinos Residencial del Bosque Veracruz, fue testigo de un acto de honestidad cuando uno de los integrantes hizo público el hallazgo de una cartera que contenía miles de pesos en su interior, mostrando su disposición para entregarla a su dueño con todo el contenido de la misma.

En la publicación, el usuario de Facebook identificado como Manuel Ochoa, dio a conocer que en la cartera que encontró en una tienda de Residencial del Bosque en Veracruz, había 6 mil 800 pesos y que estaba dispuesto a regresarla con el dueño de la misma, comprobando su identidad al brindar los datos de la credencial que también estaba en la cartera, esto para evitar que otra persona la reclamara.

Al mismo tiempo, Manuel Ochoa adjuntó una foto de una cartera color negro con un pequeño logo en la esquina inferior derecha, ayudando a la identificación.

“Me encontré esta cartera tiene 6800 pesos no se tocó nada está tu dinero ahí si me dices el nombre completo a quien está la credencial te la devuelvo me la encontré en el Oxxo de residencial del bosque”, decía la publicación del grupo.

 Entre comentarios de diversas personas, destacó el de Mariana Lezly Cruz, quien aseguró que la cartera pertenecía a su esposo, a lo que en un comentario, proporcionó los datos solicitados, describiendo el contenido del tarjetero. De inmediato, Manuel Ochoa le respondió y dijo que el lugar de entrega sería en la misma tienda en donde la perdió.

Momento más tarde, Mariana Lezly comunicó que a pesar de que le ofreció la mitad del dinero a Manuel como recompensa y agradecimiento a su honestidad, él no aceptó ninguna cantidad, a lo que sólo recibió un refresco de 600 mililitros.

“Dios lo bendiga”, “excelente acción” y más comentarios de admiración, bendiciones y muestras de respeto, fueron las palabras con las que decenas de usuarios reconocieron el acto de Manuel al regresar la cartera.

Por su parte, Tacos Chaquira´s le ofreció una cena gratis a él y a un acompañante como agradecimiento a la bondad, por lo que se mostraron dispuestos a recibirlo en su local de Boca del Río, ubicado en Avenida Vía Muerta de la colonia Morro.

Así también, una usuaria mencionó que cuando necesitara un trabajo, acudiría a él, ya que Manuel ha ofrecido su trabajo a través del mismo grupo, en diversas áreas como la albañilería, pintura y jardinería, abierto a cualquier oportunidad de empleo.

“Te limpio tu patio derramó árboles trabajos de albañilería pintura estoy disponible toda la semana lo que caiga de trabajo es bendecido y bienvenido limpieza de patio derramó árboles albañilería pintura y tablaroca”, escribió Manuel en una publicación del 21 de noviembre.

La publicación también obtuvo testimonios de otras personas, quienes a diferencia de Mariana, no han tenido éxito encontrando sus carteras extraviadas, por lo que hacen la invitación a que los actos de bondad y honestidad se hagan presentes cada vez más.

 

ys