• Veracruz

Tras prueba de ADN, Fiscalía entrega bebé de Rosa Isela a padre biológico

  • Marcelo L. Bermúdez
A una semana del hallazgo del cuerpo de Rosa Isela y su bebé, la Fiscalía entregó a la recién nacida a su padre biológico

La Fiscalía General del Estado entregó la bebé de Rosa Isela, joven asesinada en Veracruz, a Ángel Julián Sánchez Estrada, padre biológico de menor y viudo de la joven de 20 años, quien fue privada de la vida tras ser reportada como desaparecida en la ciudad.

Fue durante este sábado 10 de diciembre que la FGE dio a conocer que, tras realizarse las pruebas de ADN correspondientes, la bebé fue dada a su padre, esto de acuerdo con lo establecido en el Código Civil de Veracruz.

"...es por ello, que se ha entregado el resguardo provisional a su progenitor consanguíneo en línea recta, en pleno respeto a sus derechos humanos", indica el comunicado de la Fiscalía.

La bebé se encontraba en custodia de las FGE, luego de ser recuperada por parte de elementos ministeriales durante la detención de los implicados en la desaparición y asesinato de Rosa Isela Castro.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Veracruz, tras asesinar a la joven embarazada, Verónica N y Gonzalo N extrajeron a la menor desde el vientre de Rosa Isela, y la mujer intentó hacerse pasar como madre de la recién nacida en el Hospital Regional de Veracruz.

Tras sospechar del parentesco de la bebé, personal del Hospital solicitó la presencia de elementos ministeriales, quienes realizaron la detención de ambas personas, durante el pasado sábado 3 de diciembre.

Caso Rosa Isela

La joven de 20 años fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, luego de salir de su domicilio para reunirse con Verónica N, quien por medio de Facebook, la contactó para ofrecerle ropa para su próxima bebé, ya que Rosa Isela se encontraba en su octavo mes de embarazo.

Tras encontrarse con la mujer, esta la obligó a subir a un vehículo en el cual se la llevó con rumbo desconocido.

Luego de varios días de búsqueda, el pasado 3 de diciembre elementos de la Policía Ministerial realizaron un cateo en un rancho abandonado en el municipio de Medellín de Bravo, aledaño a la ciudad de Veracruz, en donde hallaron el cuerpo de Rosa Isela con el vientre abierto y sin señales de la bebé.

Ese mismo día, Verónica y Gonzalo N ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, con la bebé de Rosa Isela, de la cual intentaron hacerse pasar como sus padres, pero fueron detenidos.

Este sábado 10 de diciembre, Verónica N y Gonzalo N fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición de Rosa Isela, y se espera que en los próximos días sean vinculados por el delito de feminicido.

 

ys