• Migrantes

1 muerto y 24 migrantes lesionados, saldo de volcadura en Las Choapas

  • Fluvio Cesar Martínez
Por exceso de carga, el chofer del tractocamión que transportaba migrantes terminó volcando

Las Choapas, Ver. - La volcadura de un camión de carga que transportaba migrantes de forma ilegal, dejo como saldo la muerte de uno y otros 24 más lesionados en el sur de Veracruz. El accidente se registró la mañana de este sábado 10 de diciembre.

De acuerdo con el reporte obtenido por este medio, la unidad trasladaba más de cien extranjeros de diferentes nacionalidades, cuando transitaba en el camino que va de Ceiba Blanca hacia la villa Cuichapa, junto al viaducto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el municipio de Las Choapas. El accidente ocurrió en una pendiente con curva, presuntamente el chófer del tortón perdió el control de la unidad por exceso de carga, por lo que terminó volcado hacia un costado y varios de los migrantes salieron disparados hacia los matorrales, mientras que el resto se aplastó entre sí.

Fue en ese momento en que uno de ellos falleció, y otros 24 resultaron heridos. El fallecido es un hombre de origen cubano, aunque los lesionados son de diferentes nacionalidades.

El traficante se dió a la fuga tras el aparatoso accidente, arribaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana Delegación Las Choapas, quienes atendieron a los lesionados, en su mayoría, con golpes, por lo que fueron trasladados al hospital Pedro Coronel de este municipio. Elementos de Seguridad Pública estatal y municipal acordonaron la escena y no permitieron el acceso hacia el lugar de los hechos.

En tanto que agentes ministeriales se hicieron cargo de las diligencias y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que este tipo de siniestros son recurrentes en el sur de Veracruz, ya que los migrantes han optado por seguir hacia el norte del país a bordo de unidades de carga aunque viajen hacinados, y se pongan en riesgo.

 

ys