• Estado

"Show debe continuar": Grupo sigue concierto tras muerte de músico en Chinameca

  • Antonio Marín
Luego de la muerte del músico, el grupo “Nativo El Peligro Tropical de México” pidió un minuto de silencio y siguió el espectáculo

“Si hubiéramos tocado un poquito antes, hubiera muerto en el escenario. El show debe de continuar”, así fue como el cantante del grupo Nativo El Peligro Tropical de México” informó sobre la muerte del percusionista de la banda, Alfonso Javier Martínez, en Chinameca, al sur de Veracruz

Momentos antes de subir al escenario ayer miércoles 7 de noviembre por la noche, Alfonso Javier Martínez, conocido entre sus seguidores como “El Chivo Martínez” o “El Chivito”, había mostrado sus malestares al grupo; sin embargo, “sus ganas de seguir” lo hicieron cumplir con su trabajo y estaba listo para tocar sus éxitos, dijo el líder. 

“Ahí estuvo probando el equipo, él ya se sentía mal”, apuntó el músico, mientras aclaraba que la decisión de continuar trabajando ese día era por sus ganas de trabajar y el amor a lo que hacía. 

De acuerdo con lo narrado por los compañeros de “El Chivo Martínez”, el percusionista comenzó a sentirse mal, así que fue atendido por paramédicos de Protección (PC) de Chinameca, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Cosoleacaque, para intentar salvaguardar su vida. 

Fue así como, con la esperanza de que el resultado fuera positivo, el grupo comenzó a tocar y anunció que el percusionista no se presentaría. Horas más tarde, el show se detuvo y la gente que ya bailaba los éxitos de cumbia escuchó atenta el comunicado. 

“En estos momentos nos avisaron que acaba de fallecer, pero tenemos que seguir. Un minuto de silencio por nuestro amigo, por favor”, pidieron- 

Antes de terminar el minuto de silencio, el grupo aseguró que “Show debe de continuar” y el volumen de la música subió antes de que se dieran cuenta. Mientras tanto, en redes sociales, comenzaron a llegar mensajes de resignación para las y los compañeros, así como para la familia del percusionista. 

Los primeros informes de la muerte apuntan a que el percusionista murió debido a un infarto antes de subir al escenario, por lo que, al llegar al hospital, ya no pudieron hacer nada y se confirmó su muerte.


fm