• Seguridad

Detienen a familiares de Yesenia por crimen de la menor en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Se trata de un hombre y una mujer que presuntamente fueron vistos con Yesenia horas antes de que su cuerpo fuera localizado sin vida

Coatzcoalcos, Ver. - La noche del domingo fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato de Yesenia Lilian Martínez Ovando de 13 años; se trata de un hombre y una mujer familiares de la menor, cuya identidad es reservada. El cuerpo de la menor fue localizado en un lote baldío en Coatzcoalcos, al sur de Veracruz.

 A pesar de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han oficializado su detención, se sabe que fueron ubicados mediante las cámaras de seguridad de los vecinos de la colonia Santa Isabel II quienes lograron ubicar a a estas personas. El sujeto y la mujer habrían estado con la menor horas antes de que fuera localizada sin vida.

Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes son señalados cómo presuntos responsables del homicidio de la menor estudiante de la secundaria general número 5 de esta ciudad.

Como se dió a conocer, la noche del sábado dos de diciembre salió a comprar unas frituras a una tienda de abarrotes en la misma colonia pero ya no regresó a su hogar; desde ese momento familiares y en especial su abuela, comenzaron a buscarla, incluso activaron un ficha en la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), tras la denuncia de su abuela.

Sin embargo, la mañana del domingo tres, su cuerpo fue localizado en un lote baldío ubicado sobre la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel segunda etapa. Presentaba huellas de violencia y un golpe en la cabeza, que pudo acabar con su vida.

Autoridades se han mantenido muy herméticos en torno a este caso y no han revelado mayores detalles, sobre el móvil de este crimen; pero se espera que en próximas horas los detenidos sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad.

fm