• Seguridad

Yesenia de 13 años, fue asesinada en Coatza, había ido a la tienda y desapareció

  • Fluvio Cesar Martínez
La adolescente salió de su casa a comprar y ya no regresó; este domingo su cuerpo fue localizado en un lote baldío de Coatzacoalcos

Coatzcoalcos, Ver. - Después de 24 horas desaparecida, Yesenia Lilian Martínez Ovando fue localizada sin vida en un lote baldío en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz; la adolescente salió de su casa a comprar a una tienda cercana, pero nunca regresó.

La mañana de este domingo 4 de diciembre, autoridades policíacas fueron alertadas por la presencia de un cuerpo sin vida en un lote baldío ubicado sobre la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel, segunda etapa. Tras acudir se percataron que se trataba de una menor, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que procedieron a acordonar la escena del crimen.

Tras la llegada de elementos ministeriales, se confirmó que se trataba de la menor de 13 años que fue reportada cómo desaparecida horas antes por sus familiares. Incluso la Comisión Estatal de Búsqueda, ya había emitido una ficha para ayudar a su localización.


Familiares de Yesenia también acudieron al lugar para identificar el cadáver de la menor, para después trasladarse al Servicio Médico Forense dónde se realizarán los estudios para confirmar las causas de su muerte, aunque todo apunta a que fue asesinada y luego arrojada en este predio abandonado asentado en el poniente de la ciudad.

Yesenia estudiaba en la Escuela Secundaria Federal  5 en la misma colonia, donde fue encontrada sin vida, hasta el momento se desconoce por qué motivo así como quiénes pudieron ser los responsables de este feminicidio, que ha consternado a la población porteña tras dar a conocer la noticia.

Personal Fiscalía General del Estado ya se presentó al lugar donde apareció el cuerpo e inició con las investigaciones para tratar de localizar a los responsables.

Cabe mencionar que el hallazgo del cuerpo se registró en la misma colonia, dónde hace unos días fue asesinado un comerciante en su domicilio particular, durante un presunto asalto; su pareja también fue lesionada con un disparo.

 

ch