• Veracruz

¿Quieres poner un arbolito de navidad? Estos son los precios en Veracruz

  • Inés Tabal G.
La zona de mercados en el puerto de Veracruz, se ha llenado de arbolitos, nochebuenas y adornos navideños

La zona de mercados del puerto de Veracruz se llenó de luces de colores, esferas y pinos, los vendedores y supermercados aprovecharon la temporada navideña para ofrecer diferentes ofertas para las personas que deseen comprar sus adornos navideños, por lo que aquí te decimos dónde y en qué lugar es más económico comprar tu arbolito. 

Como todos los años, en temporada de diciembre, la calle Vicente Guerrero y esquina Juan Soto se llenó de vendedores de arbolitos de navidad, en esa esquina se encuentra Justino González, el comerciante originario de Huauchinango, Puebla, cuenta con una gran variedad de pinos naturales, uno de los más solicitados son los canadienses por el olor que desprenden, asegura. 

En este sitio los precios son variados de acuerdo con el tamaño que se requiera, hay de 400 hasta 1500 pesos, los precios que ofrece Justino son de 850 el pino más chico, le sigue mediano en 900 y los más grandes en 1000 pesos, también están los escarchados con nieve que rondan los 1400.

“Aquí te vendemos los famosos pinos importados de Canadá, la diferencia de esto y los otros que son de Orizaba es el olor, los canadienses tienen un mejor olor y los otros no, además depende del tamaño es el precio que le va a salir el pino y también el follaje es distinto a los otros”, dice Justino mientras corta una rama del árbol para mostrar el olor que despide.

Unos cuantos metros adelante del lugar de Justino está Felipe, el joven también viene de Puebla, a diferencia de los precios de Justino, sus árboles son mucho más económicos, pero más chicos, un pino de menos de metro y medio de altura ronda los 400 y 500 pesos, una de las ventajas es que pueden ser sembrados en el jardín de tu casa, pues vienen con raíz.

Felipe dice que estarán en ese lugar hasta mediados de diciembre, para que la gente aproveche y se lleve sus pinos. En esa misma calle venden toda clase de adornos navideños naturales, están las flores de nochebuena en 60 y 70 pesos la pieza, las piñas navideñas sencillas en tres por 10 y una adornada es 20 pesos, el pascle natural vale 20 pesos el rollo pequeño y el pintado en 30.

Otro de los adornos que resaltan a la vista son los renos fabricados con ramas, en 100 pesos y las coronas navideñas en 200. De acuerdo con los vendedores un pino de navidad natural puede durar hasta 20 días sin que se marchite o pierda su color verde, pero si lo que prefieres es comprar un árbol artificial, los supermercados también ofrecen estos productos.

En algunos supermercados hay hasta 50 por ciento de descuento en artículos navideños, los árboles artificiales están entre mil 499 y mil pesos ya con la oferta incluida. Las esferas en 149 el paquete de 36 piezas y cuatro pesos por una pieza.

Las luces led en 144 pesos en los supermercados y en los locales de la zona de mercados cuestan 70 pesos, mientras que las esferas de 30 piezas están en 250, un precio más alto que en las tiendas establecidas.

En total una familia que quiera adquirir un árbol navideño con todos los adornos puede gastar entre 2 mil y 3 mil pesos, esto va a depender en qué lugar se adquieran los artículos, por lo que es importante checar y comparar los precios.

 

ys