• Seguridad

Por venta de droga y agresión a policías, vinculan a Wilver N en Veracruz

  • Antonio Marín
La Fiscalía General de Veracruz informó sobre la vinculación a proceso del presunto vendedor de drogas

Luego de que lo detuvieran por presuntamente agredir a un grupo de policías que se encontraban cerca de él y le encontraran drogas que supuestamente vende en Veracruz, Wilver Eduardo N fue vinculado a proceso este miércoles 30 de noviembre, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. 

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, encabezada por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, Wilver Eduardo N deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, mismo que se espera tome tres meses, con la finalidad de que se realicen las investigaciones complementarias. 

Esto, debido a que se le acusa como presunto responsable de delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, registrados sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, justo a la altura de la parada de camiones CEDIS OXXO-OLUTA. 

¿Cómo sucedió la detención?

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Wilver Eduardo se encontraba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, más específicamente, por la parada de camiones CEDIS OXXO-OLUTA, cuando agredió con un arma blanca a los policías que se encontraban en el sitio. 

Al intentar detenerlo, el hombre habría puesto resistencia, pero fue detenido y le encontraron 16 bolsas de una sustancia granulada, de color blanco, con características similares a las del cristal, una droga altamente adictiva, según las autoridades. 

Además, a Wilber Eduardo le encontraron 14 bolsas más con una hierba seca, que tiene características similares a las de la marihuana, droga que junto al cristal presuntamente vendía en esa zona. 

¿Qué sucede con la venta de droga en Veracruz? 

Recientemente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se comenzaron trabajos de búsqueda de personas que posiblemente vendan drogas o clonazepam a estudiantes, según lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Esta acción fue tomada, después de que sietes estudiantes en el Ilustre Instituto de Veracruz se intoxicaran por supuestamente seguir un reto viral de TikTok, en el que tenían que ingerir clonazepam y grabarse. 

Fue así que se logró la detención de Víctor Hugo N, quien al igual que Wilver Eduardo agredió a los policías que lo intentaban detener, por supuestamente vender drogas y clonazepam a estudiantes de Veracruz. Actualmente, Víctor Hugo N se encuentra vinculado a proceso en espera de que se confirme su culpabilidad en estos delitos.

 

ys