• Universidades

¿Quieres ser docente de tiempo completo en la UV? Aquí los requisitos

  • Fernanda Malpica
Mira aquí los detalles para ser parte de la Universidad Veracruzana como personal educativo o de investigación

La Universidad Veracruzana (UV) publicó este 28 de noviembre la convocatoria para participar por una de las plazas de tiempo completo como Docente, Investigador, Técnico Académico o Académico Instructor, en las regiones de Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Xalapa y Veracruz. ¿Te interesa concursar

Los requisitos para las personas interesadas en trabajar como personal académico de la UV, deberán primero registrarse en la página oficial https://www.uv.mx/ para que les genere un folio. El registro estará abierto a partir del 29 de noviembre a las 18 horas.

En segundo lugar, se deberá redactar una solicitud de participación para presentar el examen de oposición. En el siguiente link podrás ver a detalle la Guía para el Examen de Oposición: https://www.uv.mx/convocatorias/files/2022/11/1.Guia-ExOp-PTC-202351.pdf  Aquí se explican los preparativos para presentar la prueba, qué hacer después y el valor de puntajes en secciones de méritos académicos.

También será necesaria una copia de identificación oficial, como INE, pasaporte o documento migratorio. Deberás presentar los documentos que acrediten tu perfil académico y un plan de trabajo por escrito junto a una carta compromiso con especificaciones de fechas de cumplimiento.

Para saber cómo redactar lo anterior, debes consultar las especificaciones en la misma Guía para el Examen de Oposición. En el caso de personas extranjeras, deberán también presentarse con su permiso de trabajo vigente.

En total son seis requerimientos que deberán ser entregados en formato electrónico y originales ante las direcciones de las facultades o centros de investigación de la UV en la que estés interesado o interesada trabajar. También, cualquier duda o aclaración te puedes poner en contacto directamente con la Dirección General que corresponda. Aquí puedes encontrar el directorio institucional completo: https://www.uv.mx/convocatorias/directorio-institucional/

Las fechas importantes que no debes perder de vista son:

• Emisión de la convocatoria: 28 de noviembre de 2022.

• Recepción de solicitudes de participación y la documentación: 6 al 13 de diciembre 2022.

• Examen de oposición: 9 al 13 de enero de 2023.

• Publicación de resultados: 23 de enero de 2023.

• Plaza vigente a partir de: 7 de febrero de 2023.
.
Ahora, ¿cómo saber si cumples con el perfil de las plazas vacantes en la UV? Deberás revisar a detalle la oferta para las cinco zonas de la universidad, porque los lugares disponibles son de distintas áreas se necesitan diversas preparaciones académicas.

En Coatzacoalcos-Minatitlán requieren docentes e investigadores en el Taller Libre de Artes, en la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, Facultad de Enfermería, Escuela de Enfermería, Facultad de Trabajo Social, Sistema de Enseñanza Abierta, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Ingeniería, Dirección de Actividades Deportivas, Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables, Centro de Estudios Interdisciplinarios en Agrobiodiversidad.

En Orizaba-Córdoba están abiertas plazas en Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Facultad de Negocios y Tecnologías, Sistema de Enseñanza Abierta, Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Ingeniería.

En Poza Rica- Tuxpan en Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Contaduría, Facultad de Pedagogía, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. 

En el puerto de Veracruz se requieren en Facultad de Medicina, Facultad de Psicología, Facultad de Bioanálisis, Facultad de Educación Física Deporte y Recreación, Facultad de Administración, Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Facultad de Ingeniería, Instituto de Ingeniería y en el Centro de Investigaciones en Micro y Nanotecnología.

Para Xalapa, los lugares disponibles se encuentran en: Taller Libre de Artes, Facultad de Ciencias Agrícolas, Facultad de Ciencias Agrícolas, Facultad de Biología, Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, Facultad de Nutrición, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Economía, Facultad de Estadística e Informática, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Facultad de Antropología, Facultad de Pedagogía, Sistema de Enseñanza Abierta, Facultad de Idiomas, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Física, Facultad de Química Farmacéutica Biológica, Facultad de Instrumentación Electrónica, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Instituto de Antropología, Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, Instituto de Neuroetología, Instituto de Investigaciones Forestales, Instituto de Investigaciones en Educación, Instituto de Salud Pública, Instituto de Investigaciones Históricos Sociales, Centro de Investigaciones y Desarrollo de Alimentos, Centro de Estudios de Género y en el Museo de Antropología de Xalapa.

En la página https://www.uv.mx/convocatorias/general/convocatorias-plazas-de-tiempo-completo-2023/?fbclid=IwAR1TCcJbtm-8ScYEBWe0cPB3pAagE1MSbmRaQ0voO5rWYA_bmUIM3qRTQH8 puedes ver a detalle qué perfil y preparación es la que buscan para cada plaza vacante.

fm