• Seguridad

Mauricio, albañil de Fortín, fue asesinado dentro de su casa

  • Sergio Ramírez
El pasado 17 de noviembre se registró otro crimen en el mismo municipio de las Altas Montañas de Veracruz

Un joven de 20 años fue asesinado de al menos cuatro disparos de arma de fuego la tarde de este 28 de noviembre, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la localidad de Monte Blanco, en el municipio de Fortín de las Flores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando vecinos de la calle Ignacio de la Llave y avenida Juárez llamaron al Servicio de Emergencias 911 para alertar de una posible situación de riesgo, pues se habían escuchado varios disparos.

Al lugar se dirigieron elementos de la Policía Estatal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes se percataron que en un domicilio estaban paramédicos de Cruz Ámbar, los cuales habían atendido a un joven, pero éste ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, una mujer solicitó ayuda a los paramédicos para atender a su hijo, a quien encontró tirado boca abajo en el piso de su vivienda y con heridas sangrantes; sin embargo, al revisarlo vieron que ya nada se podía hacer por él.

El joven fue identificado como Mauricio C. T., de 20 años y de ocupación albañil, quien recibió varios disparos de arma de fuego por sujeto o sujetos desconocidos. Debido a este homicidio, la zona fue acordonada y se procedió a dar parte a la Fiscalía Regional.

A ese lugar arribó el personal de la Fiscalía, que abrió la carpeta de investigación por este homicidio. En el sitio trabajaron también agentes de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo de Córdoba y se le practicara la necropsia de ley.

OTRO CRIMEN EN LA ZONA

Apenas el pasado 17 de noviembre, otro hombre fue asesinado cuando caminaba por un camino de terracería en la localidad de Monte Salas, también del mismo municipio de Fortín. El homicidio ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando esta persona se dirigía a su casa.

Vecinos alertaron a las autoridades de que se habían escuchado disparos, por lo que de inmediato acudieron unidades de la Policía Estatal y fue al revisar la zona que encontraron el cuerpo de esta persona, quien fue identificado como Luis Fernando, de 25 años y de ocupación taxista, oriundo de Campeche.

fm