• Veracruz

Así vive Nala, la viral leona que se escapó en la Riviera Veracruzana

  • Ángel Cortés Romero
La leona es propiedad de Yessica P., una abogada de inmigración americana

Veracruz, Ver.- Nala, la leona juvenil que fue captada en un vídeo cuando deambulaba por calles del fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, permanece en un rancho en Tierra Blanca, a donde fue trasladada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La leona es propiedad de Yessica P., una abogada de inmigración americana que compartió en sus historias de Instagram que Nala se encuentra en un rancho donde se le acondiciona un espacio de una hectárea para que el animal esté en condiciones de confinamiento y el trato digno para el ejemplar, que garanticen la seguridad civil, como lo marca la Ley General de Vida Silvestre.

En las historias de Yessica P. se observa que el león africano (Panthera leo) hembra, de aproximadamente seis meses, convive con un perro Malamute de Alaska que también fue captado por habitantes de la Riviera Veracruzano cuando los dueños de la felina intentaban llamar su atención para que volviera a casa tras su escape el pasado viernes 25 de noviembre.

La dueña de la leona también compartió otros vídeos en los que Nala se encuentra durmiendo y comiendo pollo. “Nala está acostumbrada a que le den en la boca ¿así o más consentida?”, publicó Yessica P., quien mostró su indignación debido a que aseguró que cinco patrullas de la Fuerza Civil llegaron hasta su domicilio tras la noticia de que el animal deambulaba por el fraccionamiento Lomas Residencial.

Nala se hizo viral cuando se escapó de una casa en el fraccionamiento Lomas Residencial, en la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, el pasado viernes 25 de noviembre. Los vecinos captaron a la leona en un vídeo que fue publicado en redes sociales y con el que reportaron que el ejemplar se encontraba suelto por calles de la zona.

En otro vídeo que también se viralizó en redes sociales se observa que la leona se acerca a un hombre que pasea con perro Husky siberiano, con el que la felina aparentemente comienza a jugar. Según el audio que se escucha en la grabación, la persona le dice a un niño que no pasa nada, que la leona y el perro “son amigos”. Segundos después, la toma y se la lleva cargándola.

Personal de la PROFEPA acudió al fraccionamiento Lomas Residencial y comprobó que las personas que tenían en resguardo a la leona son sus dueños legítimos, pues la compraron de manera legal en un criadero. La leona fue trasladada de inmediato a un rancho en el municipio de Tierra Blanca.


fm