• Veracruz

Esto pasó con Nala, leona que deambulaba en la Riviera Veracruzana

  • Antonio Marín
La leona de nombre Nala, se viralizó a través de redes sociales al ser captada deambulando en calles de la Riviera Veracruzana

“Tenía a toda la Fuerza Civil afuera de mi casa y todo por Nala”, fue lo que compartió en sus redes sociales la dueña de Nala, una pequeña leona que fue vista en el fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, a escasos kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este viernes 25 de noviembre. 

Luego de que una vecina del fraccionamiento Riviera Veracruzana compartiera un video en el que mostraba su sorpresa al ver a lo que nombró como un león o un tigre, Yessica P., dueña de Nala, compartió una serie de historias en su cuenta de Instagram, desde donde aseguró que elementos de la Fuerza Civil llegaron rápidamente a su casa, para ver si la pequeña leona significaba peligro para la sociedad. 

“¿Esto llaman peligroso? Es todavía una bebé y por esta bebé mandaron 5 patrullas de Fuerza Civil, Fiscalía, Protección Civil, toda la seguridad del fraccionamiento. Ay no eh”, escribió. 

Yessica, quien ofrece sus servicios como abogada de inmigración americana, mostró su indignación, luego de que decenas de personas cuestionaran el lugar donde se encuentra la leona, a pesar de que Yessica dijo contar con toda la documentación necesaria para tenerla.     

“Hablan de condiciones y vive mucho mejor que ellos, no para de sonar mi cel Nala está conmigo, ella está bien, a ella se le está adaptando un espacio de casi una hectárea en el rancho”, explicó. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Veracruz informó que se atendió el reporte de Nala, por lo que se trasladaron hasta el fraccionamiento Riviera Veracruzana, en el que lograron confirmar que se trata de un león africano hembra, tipo panthera leo, de aproximadamente seis meses de edad.   

En el comunicado, se logra ver a Nala comer en lo que parece ser la casa donde vive, en la que personal de la PROFEPA “aseguró y reubicó al ejemplar en instalaciones que garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento”. 

A través de historias de Instagram, Yessica notificó a sus seguidores que la leona ya se encontraba de nuevo con ella y en los próximos días, mostraría el lugar en donde vivirá Nala, el cual será un espacio de una hectárea.

 

ys