• Seguridad

VIDEO | ¡Navidad!: Rapiñan cerveza y celebran volcadura en Cosoleacaque

  • Fluvio Cesar Martínez
”¡Navidad adelantada!”, gritaban algunas personas mientras saqueaban la caja llena de cartones de cervezas en diferentes presentaciones

Cosoleacaque, Ver. -  Pobladores del sur de Veracruz no dudaron en cometer actos de rapiña, luego de que un tráiler que transportaba cervezas terminó volcado sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque la mañana de este lunes 28 de noviembre; el chofer de la unidad no presentó mayores lesiones tras el incidente.

De acuerdo con el reporte obtenido por este medio, después de las 9:00 horas, el chofer de la unidad de carga transitaba con destino a Minatitlán, sin embargo, a la altura de la colonia Las Rosas en Cosoleacaque, presuntamente se durmió y perdió el control de la unidad, hasta terminar hacia un costado de la carpeta asfáltica.

La unidad quedó tendida poco menos de un kilometro del C4 de Cosoleacaque y en cuestión de minutos arribaron decenas de personas, para saquear la unidad y llevarse los cartones de cervezas en diferentes presentaciones.

”Navidad adelantada”, gritaban algunos mientras subían en carretillas o al hombro la cerveza. En las imágenes se observa como algunos conductores de unidades particulares se detienen para de igual forma llevarse algunas cervezas.

A pesar de que posteriormente arribaron elementos policiacos ya no pudieron detener la rapiña, por lo que se limitaron a solicitar la intervención de una grúa para retirar la pesada unidad, que afectó de forma parcial el tránsito.

En otro video se observa a un elemento de la Policía Municipal pidiendo a las personas que se retiren, incluso les advierte que si no paran la rapiña los van a detener, pero ello no ocurre.

“Ya vámonos aquí se terminó todo, vámonos por favor muchachos; si siguen así los vamos a detener”, grita el elemento de seguridad.

 

Tras la llega de más policías, los pobladores no tienen de otra más que retirarse, algunos con más de diez cartones de cerveza.

Estos hechos son repetitivos en todas las regiones del estado de Veracruz, pues las personas se avisan cuando hay una volcadura de tráiler para saquearlos, en algunos casos las cajas son abiertas por los mismos pobladores, sin que los choferes o elementos de seguridad puedan impedirlo.

OTRA RAPIÑA

Tan solo este sábado, otra rapiña de cervezas ocurrió sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, cuando un camión perdió el control y se volcó en un desnivel de la carretera. Pobladores cercanos a Maltrata arribaron para robar cajas con cerveza, mientras el conductor de la unidad estaba prensado.


fm