• Seguridad

A balazos, sujetos desconocidos atacan gimnasio de Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
Dos horas antes una vivienda de Acayucan también fue atacada a balazos; por ambos hechos no hay víctimas ni detenidos

Minatitlán, Ver. - Dos ataques armados tuvieron lugar este sábado 26 de noviembre en el sur de Veracruz, donde un gimnasio y una vivienda fuerte rafagueadas; por estos hechos no hay reporte de víctimas pero tampoco personas detenidas, a pesar de los operativos desplegados por elementos policíacos.

En Minatitlán, al filo de las 21:00 horas, un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, se ubicaron frente al establecimiento denominado "Mutant Gym" y dispararon en más de diez ocasiones contra la fachada y ventas de cristal. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

El gimnasio está ubicado sobre la avenida Justo Sierra antes de llegar al centro de la ciudad, zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas por este ataque.

Los disparos también alcanzaron un negocio dedicado a la venta de pollos asados, que también estaba cerrado. Siendo la extorsión y cobro de piso la presunta causa de los disparos que causaron temor entre la población minatitleca, dónde al menos una docena de establecimientos han sido víctimas de ataques similares en este año.

Dos horas antes pero en el municipio de Acayucan, una vivienda particular fue atacada a balazos por delincuentes que lograron escapar.

El ataque se registró en la casa ubicada sobre el  callejón Bachilleres, entre callejón Cartas y De la Rosa, del barrio Villalta. Como ya se ha vuelto común, los delincuentes lllegaron a la vivienda y sin más, realizaron entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego, quedando los orificios cómo testigos de la  agresión.

La vivienda pertenece pertenece al hijo de un doctor, ignorándose si dentro del domicilio se encontraban los residentes, aunque tampoco hay reporte de lesionados o víctimas mortales.

Lo sorprendente es que este hecho de violencia tuvo lugar a pocos metros de la base de la Fuerza Civil, asignados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron la zona.

En la semana van cuatro ataques armados en la región sur de Veracruz, dónde autoridades no logra detener a los responsables, que han generado el cierre de establecimientos comerciales.

 

ys