• Seguridad

Ofrecen 250 mil pesos por Édgar, empresario desaparecido en Boca

  • Antonio Marín
La FGE informó que se dará una recompensa a quienes aporten datos que ayuden a la localización del constructor veracruzano

A más de dos años de que se reportara la desaparición del constructor veracruzano Édgar Álvarez Flores, en Boca del Río, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que se entregarán hasta 250 mil pesos a la persona que logre aportar datos verídicos sobre el paradero del hombre. 

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, Édgar Álvarez es buscado desde el 25 de marzo de 2020, después de que viajará a la ciudad de Boca del Río, para mantener una reunión con un empresario identificado como Jesús N, en el fraccionamiento Costa de Oro, y no se volviera a saber nada de él. 

Es por esto por lo que en pro del acuerdo 08/2022, se ofrece la recompensa de un cuarto de millón de pesos, “a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización del ciudadano: C. Édgar Álvarez Flores”.  

A pesar de que autoridades aseguran que la búsqueda no ha parado, del paradero de Édgar Álvarez solo se tiene un cinturón, una identificación y un porta tarjetero, objetos que fueron encontrados durante un cateo en un rancho de Jamapa, Veracruz. 

Es así que por la desaparición de Édgar se encuentran detenidas tres personas, entre ellas los empresarios de Boca del Río, Jesús N y Rafael N, así como de la exalcaldesa interina de Xalapa, Armida N, con al que colaboraba. 

Familiares aseguran que Édgar, de 40 años en ese entonces, vivía con su esposa y cinco hijos en Poza Rica, en la región norte del estado de Veracruz, cuando tuvo que viajar a Boca del Río a una reunión de trabajo, para cobrar un contrato a nombre de la exalcaldesa interina de Xalapa, Armida N, con la que trabajaba. 

 El 31 de agosto de 2021, familiares de Édgar Álvarez Flores protestaron en plaza del Malecón de la ciudad de Veracruz, ya que aseguraron que luego de que encontraron los objetos en el rancho, no les quisieron dar más aclaraciones, por lo que esperaba tener más información sobre su hermano en semanas prontas. 

Sin embargo, fue más de un año después que la FGE de Veracruz emitió una ficha de recompensa para dar con el paradero de este constructor, quien lleva más de dos años desaparecido, tras reunirse en las oficinas ubicadas en la avenida Costa de Oro 1404, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río. 

Actualmente, se mantiene activa su ficha de búsqueda en la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV), en la que se especifica que mide 1.75 metros, es un hombre moreno, con el cabello corto, entrecano y crespo, así como un lunar pequeño en párpado izquierdo, sin dejar de lado que usa brackets. 

 

ys