• Seguridad

Estas personas desaparecieron en una semana en Veracruz-Boca del Río

  • Inés Tabal G.
Se pide el apoyo de la sociedad para la pronta localización de las cuatro personas

Veracruz, Ver.- Cuatro personas se encuentran reportadas como desaparecidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de las cuales dos desaparecieron en los últimos seis días; tres fueron vistas por última vez en el municipio de Veracruz y una en Medellín de Bravo, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV) publicó las fichas en redes sociales para su localización.

La primera persona es Lucero Flores Guzmán; los familiares de la mujer de 41 años de edad reportaron su desaparición el 17 de noviembre, desde entonces no saben de su paradero. Según su ficha, fue vista por última vez en el municipio de Veracruz. Mide 1.54 de estatura, tiene ojos cafés, piel morena, cabello corto y lacio.

 

Como seña particular, requiere de tratamiento médico especializado, tiene una cicatriz en el empeine del pie y ausencia de dientes frontales.

La siguiente persona responde al nombre de Elio Javier Hernández Arlandiz, de 48 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en el municipio de Medellín de Bravo el 18 de noviembre. Mide 1.60 de estatura, tiene ojos cafés, piel morena clara, cabello negro y corto. También cuenta con un tatuaje en la pantorrilla, nariz recta, boca mediana con labios delgados.

Las otras dos personas desaparecieron el 22 de noviembre en el puerto de Veracruz, se trata de Manuel Alejandro Rodríguez y Yaritza Sánchez Vélez, de 45 y 28 años, aunque se tratan de hechos aislados.

Manuel Alejandro tiene ojos cafés claros, mide 1.78 de estatura, piel morena clara, cabello castaño claro, corto, ondulado. Cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo y en ambas muñecas.

Mientras que Yaritza Sánchez mide 1.53 de estatura, ojos cafés claro, de piel blanca, en el momento de su desaparición su cabello lo traía teñido cobrizo, corto y lacio, como señas particulares tiene múltiples tatuajes en el cuerpo y una cicatriz en la ceja izquierda.

La CEBV pide la colaboración de los ciudadanos para localizar a estas personas y puedan volver a su hogar. De acuerdo con Brenda Cerón Chagoya, titular de la dependencia, hasta el 2021 tenían un total de 7 mil 262 casos reportados de personas desaparecidas o no localizadas en el territorio veracruzano.

Los municipios con más reportes son Xalapa (13 por ciento), Veracruz (12 por ciento), Coatzacoalcos (cinco por ciento), Poza Rica (cinco por ciento), Córdoba (cuatro por ciento) y Martínez de la Torre (tres por ciento).


fm