• Seguridad

Imputan a 3 policías tras detención frustrada en Orizaba

  • Antonio Marín
A través de un vídeo, se ve cómo un detenido se da a la fuga de los tres policías

Los policías ministeriales Rosalino N, Juan Emmanuel N y Juan Francisco N fueron imputados este jueves 24 de noviembre, como presuntos responsables de la detención frustrada de un supuesto ladrón, que habría sido llevado a una certificación médica, en la ciudad de Orizaba

Los tres policías deberán permanecer en prisión mientras se realizan las investigaciones que rigen el proceso penal 392/2022, en el que se aborda la fuga del detenido Carlos N, que se encontraba cargo de los ministeriales, mismos que no lograron subirlo a la patrulla y así incumpliendo en su deber legal. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que Rosalino, Juan Emmanuel y Juan Francisco fueron imputados en Orizaba, luego de que la Jueza de Control y Procedimiento Penal Oral les impusiera como medida cautelar la firma periódica por el tiempo que dure el proceso penal

Y es que a los policías ministeriales Rosalino, Juan Emmanuel y Juan Francisco se les pudo ver en un video de Twitter, mientras escoltaban a supuesto ladrón esposado por la banqueta, no obstante, al intentar que ingresara a la patrulla, justo cuando abrieron la puerta de la camioneta, este sujeto aprovechó la distracción y escapó ante la mirada de los agentes ministeriales

A pesar de que intentaron alcanzar a Carlos N, el sujeto que intentaba subir a la patrulla, les fue imposible, ya que primero se encontraron con autobús y al correr, el sujeto logró escaparse. Por esta razón, los tres ministeriales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se iniciara un proceso por el caso. 

Actualmente, Rosalino, Juan Emmanuel y Juan Francisco se encuentran bajo investigación, pues la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, los imputó como presuntos responsables de incumplimiento de un deber legal en Orizaba. 

Este no ha sido el único caso en el que elementos de la policía son exhibidos en redes sociales, luego de que se escapara un detenido. Tal Fue el caso de Tomás N, quien acusado de robo y homicidio en grado tentativa logró escapar de las autoridades amenazándoles con un objeto punzocortante. 

El video se viralizó a través de las redes sociales, pues se observa como el hombre rompe uno de los cristales del Tribunal de aquel estado e intenta escapar. En las imágenes compartidas en redes sociales, se ve como esposado, amenazó al personal de juzgado y corrió por las instalaciones, sin embargo, fue atrapado y detenido nuevamente. 

 

ys