• Municipios

Tras fuerte choque, estudiantes quedan prensados en taxi de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Al menos cuatro menores de edad y el chofer de la unidad de alquiler resultaron lesionados por el aparatoso accidente

Coatzacoalcos, Ver. - Al menos cuatro estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 96 de Coatzacoalcos resultaron lesionados y quedaron prensados al interior del taxi en el que viajaban, luego de que fueran impactados por otra unidad de transporte público manejada por un hombre en aparente estado de ebriedad. En el percance un tercer vehículo fue golpeado.

De acuerdo con el reporte, la noche de este jueves 24 de noviembre, los estudiantes viajaban a bordo del vehículo tipo Tsuru  6221 sobre la avenida Universidad con destino al poniente de la ciudad, sin embargo, cuando transitaban frente al Tecnológico de Coatzacoalcos fueron chocados por el taxi 2926 tipo Aveo. Tras el fuerte impacto el Aveo terminó volcado hacia un costado con los cristales rotos. Aunque el vehículo Tsuru resultó con más daños pues se compactó, evitando que los pasajeros pudieran salir.

Conductores que transitaban por la misma avenida se detuvieron a ayudar a los estudiantes y el chofer, al tiempo que dieron aviso a los elementos de emergencia; con ayuda de una quijada de la vida, rompieron los fierros y lograron sacar a los menores que presentaban varios golpes y heridas.

Tras brindar los primeros auxilios, los cuatro estudiantes así como el chofer fueron trasladados al Hospital Comunitario y a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, dónde se desconoce cuál es el estado de salud de cada uno.

Los elementos de seguridad pública lograron detener al chofer responsable, quien solo resultó con golpes ligeros, sin embargo, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que se determine su responsabilidad.

Este accidente generó el cierre parcial de la avenida Universidad durante más de una hora, generando una larga fila de unidades, hasta que los vehículos involucrados fueron trasladados a un corralón. Los peritos de Tránsito del Estado aseguraron que los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

Los padres de los menores exigen a las autoridades que el chofer responsable pague por los daños a sus hijos,  lamentando que brindara servicio en presunto estado etílico

 

ys