• Xalapa

Tras 4 días en prisión, sueltan a “acosador de Xalapa”

  • Miguel Ángel León Carmona
Con fotos y vídeos, mujeres de Xalapa han denunciado ser víctimas de acoso sexual de parte de Guillermo "N"

Xalapa, Ver.- Tras permanecer cuatro días en prisión, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que Guillermo “N”, alias “El acosador de Xalapa”, fue liberado tras no lograr vincularlo a proceso por acoso sexual, pese a múltiples denuncias en redes sociales expuestas por jóvenes de la capital. 

Guillermo “N” fue detenido el pasado 17 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en recorrido preventivo en la colonia Juan de la Luz Enríquez. El hombre fue sorprendido realizando “actos obscenos en la vía pública” y, además, presuntamente portaba dos dosis de marihuana. 

El viernes 18 de noviembre, la FGE informó que Guillermo “N” fue imputado por los delitos contra la moral pública y contra la salud, sin embargo, solo pudo vincularlo a proceso por el delito de ultrajes contra la moral pública, por presuntos actos obscenos en agravio de diferentes mujeres que caminan en las calles de esta ciudad. 

De acuerdo con la versión oficial, la FGE no pudo sostener ante un juez la acusación contra “El acosador de Xalapa” de que portaba marihuana cuando fue detenido. El único agravio por el que Guillermo “N” fue vinculado a proceso al detenido, no amerita la medida cautelar de prisión preventiva al no ser considerado un delito considerado grave. 

La autoridad judicial determinó que, el acusado solo deberá firmar cada ocho días, por el periodo de un año, en los juzgados de la región dentro del proceso penal 453/2022. Lo anterior, hasta que le sea dictada una sentencia. De ser declarado culpable, la pena que recibiría Guillermo “N” va de seis meses a dos años de prisión.

 

ys