• Seguridad

En Cuichapa, asesinan a balazos a "El Tuza", presunto delincuente de la zona

  • Antonio Marín
"El Tuza" era un presunto integrante de una célula delictiva que se disputaba el control de la zona con otro grupo

Sujetos armados asesinaron a balazos a Lino Z., un presunto delincuente de Veracruz conocido como “El Tuza”, en la calle Providencia, ubicada en la congregación del mismo nombre, en la zona centro del estado, la tarde de este lunes 21 de noviembre. 

Los primeros informes indican que “El Tuza” fue abordado por un comando que, sin medir palabra, le disparó a quema ropa frente a una vivienda en Providencia, en Cuichapa, por lo que vecinos pidieron ayuda a elementos de seguridad, para intentar salvarle la vida. 

Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz arribaron al sitio, sin embargo, los sujetos ya no se encontraban en el sitio, por lo que comenzaron con los trabajos de investigación, con la finalidad de dar con el paradero de los culpables. 

Además, se percataron de que “El Tuza” ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para las acciones de ley, mientras que elementos de la Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones.  

¿Quién es “El Tuza”? 

Lino Z., conocido como “El Tuza”, es un presunto integrante de una célula delictiva que se encuentra en disputa con otra por el control de esta zona cañera. Así mismo se dice que es primero de otro presunto líder criminal apodado “El Tanga”, que también fue asesinado el pasado 24 de febrero, cuando se encontraba en Omealca

En esa misma zona se han registrado algunos asesinatos este año, como el de dos jóvenes que no alcanzaron a escapar, después de que sujetos armados los atacaran en una reunión que mantenían en el patio trasero de una vivienda, ubicada en la colonia Puente Fierro, de Cuichapa

A pesar de que los jóvenes intentaron huir, fue imposible, por lo que murieron y quedaron sus cuerpos en los matorrales, donde fueron encontrados por vecinos de la zona. Por este crimen se comenzó un operativo de búsqueda, para dar con los responsables.

 

ys