• Seguridad

Dejan a taxistas de Mendoza amarrados y sin ropa en carretera de Maltrata

  • Sergio Ramírez
Los dos hombres fueron encontrados con signos de violencia en la carretera de Maltrata

Dos trabajadores del volante del municipio de Camerino Z. Mendoza fueron asaltados y encontrados desnudos, maniatados, con los ojos vendados y sumamente golpeados, así como con letreros de un grupo criminal en la carretera hacia Maltrata

Los hechos ocurrieron este 18 de noviembre, cuando al ver que el operador de la unidad 245 no aparecía ni respondía al celular, compañeros y familiares comenzaron a solicitar ayuda en las redes sociales para encontrarlo, pero no obtuvieron respuesta de que el operador o su unidad hubieran sido vistos.

Sin embargo, más tarde en las mismas redes comenzó a circular información de que había dos cuerpos tirados en la salida de la autopista 150D a Maltrata, los cuales se observaban desnudos, maniatados y con los ojos vendados, así como con cartulinas que tenían un mensaje.

Pensando que se tratara de dos personas sin vida, muchos de los conductores dieron aviso a las autoridades policiacas, pero uno de los hombres logró desatarse y cubriéndose con las mismas cartulinas comenzó a pedir ayuda a los automovilistas.

Debido a que temían que el llamado de ayuda fuera sólo una trampa y pudieran ser víctimas de un delito, ningún conductor se detuvo para ver qué era lo que ocurría. Al lugar llegaron policías que pudieron ayudarlos y solicitaron el apoyo de paramédicos.

Debido a las lesiones que presentaba uno de ellos, quien se identificó como Edgar “N”, con golpes en el cuerpo y una pierna fracturada, tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona, para que fuera atendido. El otro hombre , Oscar “N”, presentaba también golpes pero ninguno de consideración.

En la zona de Maltrata y municipios aledaños se realizaba la búsqueda de la unidad de alquiler robada, pero hasta la noche no se tenía reporte de que el taxi marcado con el número económico 245 hubiera sido recuperado o al menos visto en la zona.

Se espera que los dos afectados recurran a la Fiscalía para denunciar el delito del que fueron objeto y las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estas privaciones de libertad y robo de la unidad automotor. 

Cabe recordar que este mismo día en Fortín, un hombre y una mujer fueron privados de su libertad y lograron escapar de sus captores, aunque el hombre resultó lesionado por arma de fuego, luego de que los delincuentes les dispararan cuando huían.

ys