• Estado

Este súper de Veracruz tiene la canasta básica más barata del sur del país

  • Marcelo L. Bermúdez
El precio de esta canasta básica es considerado el más barato de todo el sur del país

Los consumidores mexicanos siempre se encuentran en la búsqueda de opciones más económicas a la hora de hacer la despensa, y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue detectada la tienda con los precios más baratos para comprar los insumos de la canasta básica en la región sur del país. 

De acuerdo con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, la tienda Soriana Híper de Boca de Río, ubicada en la calzada Juan Pablo II, registró el precio más barato en la canasta básica, en los municipios del sur del país. El precio para la despensa básica para el hogar se cotizó en $929.50 pesos para el periodo que comprende la primera mitad de noviembre.

En el periodo anterior, del 1 al 15 de octubre, la despensa más barata fue encontrada en una tienda Soriana Express en el municipio de Campeche, a un precio de $940.40 pesos, por lo que esta cadena comercial se posiciona como una de las más económicas en el país, de acuerdo con lo mencionado por el titular de la Profeco este lunes 21 de noveimbre.

Al contrario, la canasta básica más cara de la zona del país sur se vendió a 1 mil 89 pesos en la central de abastos de Mérida, Yucatán. Sin embargo, para el periodo anterior la canasta básica costó 1 mil 65.39 pesos, también en la central de abastos.

Este cambio en el precio de la despensa viene después de que el pasado 14 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor señalara a una tienda del municipio de Veracruz como una de las más caras para hacer la compra de la canasta básica.

En esta ocasión, fue la tienda Bodega Aurrerá de Veracruz, la cual fue reportada con un costo base de 1 mil 32.80 pesos. Por su parte, la misma tienda Soriana de Boca del Río fue señalada como una de las más caras en semanas anteriores, ya que la canasta básica se vendía a un precio de mil pesos con 90 centavos.

Previo a las compras decembrinas, la tienda Soriana Boca del Río registró una disminución de $71.40 pesos en la canasta básica.

Por otra parte, Ricardo Sheffield comentó que durante el Buen Fin 2022, las compras que más se registraron en el país fueron de computadoras y laptops, además de ropa y zapatería, con una disminución en la venta de televisores y celulares, como en años pasados.

 

ys