• Estado

¿La conoces? Por esta carretera puedes evitar la caseta de La Antigua

  • Yesenia Santos
Ante el aumento de tarifas en las casetas de peaje, automovilistas buscan vías alternar para evitar pagar altas cuotas

Con el inesperado aumento de precios en las casetas del país, automovilistas buscan opciones para evitar los costos de peaje al momento de viajar de un destino a otro. Una caseta que recientemente anunció un aumento en el estado de Veracruz se encuentra en La Antigua, sobre la autopista 180 Veracruz-Cardel.

Una opción que puedes considerar para evitar este cobro de 73 pesos es la carretera estatal Cardel-La Posta, por donde puedes circular gratis, ya que es una carretera libre. 

Desde Xalapa, con dirección a Veracruz, deberás circular sobre la carretera Xalapa-Poza Rica hasta llegar a una desviación ubicada antes de un puente. Te introducirás en la carretera Veracruz El Hatito-Cardel, sobre la cual viajarás por un tiempo aproximado de 4 minutos hasta topar con las vías del tren; enseguida tomarás el camino de la izquierda (sin cruzar las vías) en donde verás un letrero con el nombre de la comunidad El Salmoral.

Siguiendo el camino,  recorrerás un tiempo aproximado de 14 minutos hasta salir a la carretera Veracruz- Álamo, en donde te podrás reincorporar a la autopista y ya habrás librado la caseta de La Antigua. 

Algo importante que debes saber

Meses atrás, automovilistas se quejaron del cobro de cuotas sobre la carretera libre Cardel-La Posta, debido a que habitantes de La Posta han colocado por años una pluma con la que controlan el paso sobre esa vía, pidiendo una tarifa de recuperación de 15 pesos, argumentando que, el precio ers menor al de la caseta de La Antigua.

De acuerdo con una automovilista, la primera vez que pagó esa cuota fue en marzo de este año, cuando viajaba de Xalapa a Veracruz. A lo que encargados de la pluma le comentaron que el dinero era recaudado por el ayuntamiento de La Antigua, a la vez que le entregaron un recibo rotulado con la leyenda de “Puente Río Chico Balancín Cooperación 15 pesos. Sin embargo, nadie puede obligarte a pagar esa cuota, así que puedes solicitar a los pobladores que te dejen seguir tu camino. 

Aumento inesperado de tarifas en caseta de La Antigua

Sin previo aviso, desde el pasado martes 15 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentó las cuotas de peaje de la caseta de La Antigua, causando molestia en automovilistas, pues comentaron que es una medida que afecta a la economía de quienes transitan por la carretera.

La tarifa para vehículos compactos pasó de oscilar entre los 63 a los 65 pesos a los 73 pesos, significando un aumento de 10 pesos para vehículos particulares y de 12 pesos para transportes pesados.

 

ys