• Seguridad

Muere Edgar Alejandro, taxista abandonado en carretera de Maltrata

  • Sergio Ramírez
Debido a la gravedad de las lesiones, Edgar Alejandro falleció en el hospital tras ser rescatado de la carretera

Uno de los taxistas que habían sido privados de su libertad y abandonados en el camino a la cabecera municipal de Maltrata la noche del 18 de noviembre, falleció en las primeras horas de este 19 de noviembre debido a las lesiones que le produjeron sus captores.

Se trata de Edgar Alejandro C. M., de 31 años y quien tenía su domicilio en Nogales. De acuerdo con lo que informó a las autoridades, él se encontraba en las calles del municipio de Camerino Z. Mendoza cuando alguien le puso una bolsa en la cabeza y lo arrojaron al interior de un vehículo.

Con él iba otro taxista, Óscar H.F., conductor de la unidad de alquiler marcada con el número 245 de Mendoza. Ambos fueron severamente golpeados por sus captores, quienes finalmente los abandonaron desnudos, maniatados, vendados de los ojos y además les fueron colocadas unas cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

Al ver que el operador de la unidad 245 no aparecía ni respondía al celular, compañeros y familiares comenzaron a solicitar ayuda en las redes sociales para encontrarlo, pero no recibieron mensaje alguno de que alguien lo hubiera visto a él o su unidad.

Automovilistas que circulaban en el camino a Maltrata comenzaron a reportar que había dos cuerpos tirados en la salida de la autopista 150D a ese municipio; se trataba de los dos taxistas, y Óscar H. F. logró desatarse y cubriéndose con las mismas cartulinas que les habían colocado encima comenzó a pedir ayuda.

Por desconfianza, los conductores no se detuvieron, ya que temían que el llamado de ayuda fuera sólo una trampa y pudieran ser víctimas de un delito, pero al menos avisaron a las autoridades y minutos más tarde arribaron policías municipales de Maltrata que procedieron a ayudar a los taxistas.

Por el estado en que se encontraba Edgar Alejandro, paramédicos acudieron para trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, en donde recibió atención médica por las lesiones y fractura que tenía en una pierna: sin embargo, en las primeras horas de este 19 de noviembre falleció.

Del otro trabajador del volante, Oscar H. F., se sabe que está bien de salud, a pesar de que también fue golpeado, la unidad que conducía fue encontrada abandonada en la zona conocida como Tranca de Tubos, en el municipio de Córdoba.

 

ys