• Seguridad

En redes, alertan por presunto acosador en Boca del Río

  • Marcelo L. Bermúdez
El hombre es señalado de acosar sexualmente a mujeres y menores de edad en la zona de Las Vegas en Boca del Río

Vecinos del fraccionamiento Cubika, en la zona de Las Vegas de la ciudad de Boca del Río, publicaron una denuncia en redes sociales en contra de un hombre, al que señalan de acosar sexualmente a mujeres y menores de edad cuando pasan cerca de él en calles de esta colonia residencial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la denuncia hecha en el grupo Tepito Jarocho Las Vegas 1 y 2, el hombre aprovecha su actividad de recoger botellas de PET en las calles para mostrar su genitales a mujeres y menores de edad que pasan cerca de donde se encuentra.

“Este hombre está en la parte de las cubicass (sic) disque levantando botellas no es la primera vez pasan niños de la escuela,mujeres y se baja el pantalón”, escribe la usuaria Marial Guzmán.

La publicación hecha el pasado 17 de noviembre señala que la usuaria ya acudió con las autoridades a reportar la presencia del sujeto; sin embargo, lamenta que elementos de seguridad no hicieron acto de presencia en la zona para corroborar la queja.

Asimismo, detalla que el hombre se esconde en un patio baldío del fraccionamiento Cubika Resiencial, desde el cual sale al encuentro con las posibles víctimas.

Sin embargo, comentarios en la misma publicación aseguran que el hombre no realiza estos actos y defienden que se trata de una persona con una enfermedad mental y que se dedica a cantar en los camiones.

“Yo también conozco al muchacho de chiquito, él está enfermo no es grosero como dicen yo conozco a su mamá”, escribe la usuaria Whendy Luna.

Acosador de Xalapa fue detenido

De igual forma, en la ciudad de Xalapa fue detenido un presunto acosador, el cual fue denunciado en repetidas ocasiones por medio de redes sociales, con fotografías y videos de sus agresiones en contra de mujeres trabajadoras y estudiantes que circulan por la zona universitaria y otras avenidas de la capital del estado.

Guillermo “N”, conocido como “El acosador de Xalapa”, fue capturado por elementos de la SSP durante la tarde del jueves 17 de noviembre en calles de la colonia Enríquez, de Xalapa, justo en el momento que realizaba “actos obscenos en la vía pública”, y posteriormente, por las descripciones de sus víctimas, fue reconocido como el acosador serial.

El hombre ha sido denunciado en redes por masturbarse frente a mujeres jóvenes que circulan a pie por la zona, además de hacer lo mismo frente a negocios y de perseguir a sus víctimas diciéndoles palabras obscenas. Pese a su detención y sus agresiones mediáticas, el sujeto podría salir libre ya que los delitos no ameritan prisión preventiva.

 

ys