• Xalapa

En Xalapa, motorepartidores desnudan y atan a presunto ladrón a poste

  • Yesenia Santos
Un grupo de motorepartidores lograron capturar al presunto ladrón en calles de la capital del estado

La tarde de este viernes 18 de noviembre, un grupo de motorepartidores de una empresa de envíos de alimentos a domicilio, hicieron justicia por su propia mano al desnudar y atar a un presunto ladrón en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa. 

Los repartidores argumentaron estar cansados de los constantes robos de mercancía, los cuales, de acuerdo con declaraciones, han sido realizados por el hombre al que desnudaron en medio de la calle, quien también habría cometido “bromas” en agravio de los motociclistas.

El hombre fue despojado de su ropa después de que actuara en contra de un motorepartidor, quien pidió ayuda de otros repartidores que transitaban por la zona para poder retenerlo y entregarlo a las autoridades.

Después de coordinarse, los repartidores lograron detener al sujeto antes de que escapara sobre la avenida Ruiz Cortines con esquina a la calle Ébano, donde luego de dejarlo al desnudo, lo amarraron a un poste de señalamiento vial para dejarlo exhibido.

Momentos más tarde, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Preventiva y puesto a disposición ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional para definir su situación ante las denuncias de los motorepartidores.

Comerciantes hacen justicia

El pasado 12 de noviembre, comerciantes del puerto de Veracruz hicieron justicia por su propia mano al atar y golpear a un presunto ladrón que rondaba en la zona de mercados, entre la calle de Mariano Escobedo y la avenida González Pages.

De acuerdo con testigos, el presunto asaltante había cometido robos de mercancía en los locales interiores del mercado, además de asaltar a transeúntes, por lo que fue atado con cables de un teléfono público y entregado a autoridades de la Policía Municipal y Naval, quienes le brindaron atención médica debido a las heridas que presentaba por los golpes.

Como ‘iguana’, amarran a presunto ladrón en Coatza

En la congregación Mundo Nuevo, del municipio de Coatzacoalcos, habitantes amarraron a un presunto ladrón conocido como “El Ñam”, el 15 de marzo de este año, debido a que había señalado de cometer robos de aparatos electrodomésticos en la comunidad.

Habitantes amarraron de los pies al presunto ladrón y, aunque algunos de los presentes pedían que fuera linchado, los ciudadanos lo pusieron ante disposición de las autoridades ministeriales, al mismo tiempo en el que pidieron que se reforzara la seguridad en la zona.

 

ys