• Xalapa

Hombre golpea a mujer y a policía en colonia 3 de Mayo de Xalapa

  • Carlos Caiceros
Vecinos de la colonia reportaron la agresión a través de una llamada al 911

Un sujeto agredió a su pareja y además golpeó a un policía la tarde de este jueves en la colonia 3 de Mayo de la ciudad de Xalapa. Ante el reporte de la agresión a un compañero, decenas de policías se movilizaron a la zona.
Un hombre comenzó una pelea con su pareja afuera de su domicilio y fueron vecinos quienes dieron aviso al 911 cuando éste y la mujer ingresaron al inmueble.

Debido a que la pelea continuaba, los policías municipales se trasladaron al punto, en la calle Querétaro, en donde un efectivo resultó herido al ser golpeado con una botella cuando intentó arrestar al sujeto. Ante dicha agresión fueron distintas patrullas y policías quienes arribaron al punto, pues trascendió que incluso había habido disparos, aunque los reportes difundidos en redes sociales resultaron falsos.

SUJETO AGRESIVO

Vecinos reportaron que el agresor había estado violentando a su mujer, luego de entablar una discusión.
Tras la movilización de los policías, el elemento agredido recibió atención por parte de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se reportó que el sujeto ingresó a su domicilió y se encerró, por ello todo quedó en una riña familiar sin ninguna detención.

VIOLENCIA FAMILIAR

De acuerdo con registros oficiales, en la ciudad de Xalapa se han presentado 730 denuncias por violencia familiar de enero hasta septiembre de este 2022.

Instancias como el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres han evidenciado que se trata de un delito que se disparó con la pandemia.

En enero se abrieron 77 carpetas de investigación; en febrero fueron 60; en marzo 96; en abril 112; en mayo 95, en junio 71, en Julio 80, en agosto 72 y en septiembre 67. En 2020 se reportaron en total 1010 denuncias por el delito de violencia familiar y en 2021 fueron un total de 989. En 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron un total de mil 1133. En 2018 fueron 621 denuncias.

 

ys