• Municipios

Barcaza encalla en costas de Coatza; transportaba grava para el Tren Maya

  • Fluvio Cesar Martínez
Un trabajador que viajaba a bordo de la embarcación, quedó atrapado y requirió ser auxiliado

Coatzacoalcos, Ver. - Una barcaza que transportaba grava para la obra del Tren Maya, fue arrastrada por la corriente tras desprenderse del remolcador que la guiaba y terminó encallando en las costas de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; un trabajador quedó atrapado, por lo que fue necesario auxiliarlo para que pudiera descender a tierra.

Después de las 14:00 horas, el chalan LM3004 de la agencia “Oso IALFA” cruzaba las aguas del Golfo de México cerca del Puerto de Coatzacoalcos, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, producto del frente frío 9, complicaron su arrastre para el remolcador de la empresa Marina Oceanic.

La barcaza estaba vacía pues ya había descargado 7 mil toneladas de grava en Yucatán; terminó de lado a altura de la colonia Petroquímica cerca del malecón costero, donde se observaba a un trabajador que quedó atrapado, aunque no presentaba lesiones.

“No hay lesionados y lo importante es que la embarcación no se volteó y aquí estamos para atender la situación, solo hay un trabajado dentro de ella, peor ahorita vamos a apoyar en su rescate; esto ya se volvió una atracción para los porteños”, indicó David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal.

A pesar de las fuertes ráfagas, decenas de personas de todas las edades no dudaron en acudir a este lugar para tomarse fotografías, grabar video y hasta realizar transmisiones a través de redes sociales.

Después de una hora, el trabajador de la empresa Marina fue rescatado con una ayuda de una escalera y cuerdas, logrando llegar a las costas sin presentar alguna afectación.

Ahora corresponde a Capitanía de Puerto hacerse cargo de este chalán que será llevado al recinto portuario de Coatzacoalcos, aunque se esperará a que el oleade descienda para evitar más incidentes.

 

ys