• Veracruz

¿Cuánto durará el Buen Fin en los parquímetros de Veracruz? Esto se sabe

  • Antonio Marín
Los parquímetros de Veracruz tendrán nuevo horario y cobro para el fin de semana y contará con ofertas para todas y todos los conductores

La tarifa de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz cambiará los fines de semana a partir de este sábado 19 de noviembre durante el Buen Fin 2022, informó la presidenta municipal del puerto, Patricia Lobeira Rodríguez. 

La alcaldesa explicó que se trata de una nueva modificación al “Reglamento de Parquímetros“, misma que se planea este de forma indefinida, con la finalidad de que el Centro Histórico de Veracruz sea visitado por más personas. 

Luego de que la empresa Zeus Monitoreo Vial dejara el control de los parquímetros en el puerto de Veracruz, el Ayuntamiento de la ciudad se quedó a cargo y con esto, se decidió mantener la tarifa que se estipuló durante 15 años, es decir, 13 pesos, sin embargo, debido a esta modificación, se agregará un nuevo precio para estacionarse los sábados. 

¿CUÁNTO COSTARÁ ESTACIONARSE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ LOS FINES DE SEMANA?

De acuerdo con lo confirmado por la presidenta Lobeira Rodríguez este miércoles 16 de noviembre, los horarios de parquímetros serán: sábados de 8:00 a 15:00 horas y domingos sin horario. 

Es así que, durante los sábados, el Ayuntamiento de Veracruz cobrará 13 pesos de las ocho a las tres de la tarde, a partir de las tres, cualquier persona podrá estacionarse libremente en esta zona sin necesidad de pagar una cuota. Esta medida iniciará a partir del sábado 19 de noviembre. 

"Los sábados de 8 a 3 es el momento en el que se van a cobrar los parquímetros y a partir de las 3 de la tarde ya es gratuito para la ciudadanía", apuntó la alcaldesa Patricia Lobeira. 

Los domingos se mantendrán como de costumbre sin parquímetro, por lo que ahora, sin parquímetros la mitad del sábado, se tendrán más horas sin necesidad de pagar, manteniéndose con normalidad de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. 

 

¿QUÉ PASÓ CON LOS PARQUÍMETROS EN VERACRUZ?

Fue el 29 de septiembre de este año que el cabildo de Veracruz dijo al Congreso del Estado que la concesión de Zeus Monitoreo Vial terminaría el 9 de noviembre, razón por la cual los mil 600 parquímetros instalados ya no podrían ser operados con ellos. 

Con esto, se logró que el Ayuntamiento tomara el control, sin embargo, algunos regidores de Morena pidieron que se realizaran las cuentas con transparencia, puesto que la empresa, que tenía la concesión desde julio de 2007, tenía constantes denuncias por parte de los usuarios. 

Actualmente, el Ayuntamiento es el encargado de operar y recibir el total de las ganancias de los parquímetros de Veracruz y no el 33 por ciento, que era lo que obtenía con la empresa Zeus.

 

ch