• Municipios

Guillermo Monje vive en calles de México; buscan a su familia en Coatepec

  • Isabel Ortega
En redes sociales se pide la colaboración para poder localizar a familiares de Guillermo, quien vive en condición de calle

Xalapa, Ver.- A través de un video que se difunde en redes sociales, se pide la colaboración para localizar a los familiares de Guillermo Monje Estévez, originario del municipio cafetalero de Coatepec.

El adulto mayor vive en condición de calle en el Estado de México. Y, aunque ya fue remitido al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Tultitlán, se busca contactar a sus familiares, que residen en Coatepec.

El video, que subió el usuario Mack Fer, militante de Morena en el Estado de México, detalla que el adulto mayor, de 70 años, vive en situación de calle y duerme cubierto por unas pequeñas láminas y cartones.

Aunque se le acondicionó un pequeño cuarto de madera, Guillermo Monje fue remitido al DIF en Tultitlán, donde será albergado, en tanto algún familiar lo reconoce y apoya en su traslado a Veracruz.

El adulto mayor tiene cuatro hijos, que presuntamente residen en la entidad. Los nombres son Guillermo, Pablo, Alfredo y María Isabel, por lo que en el video se pidió difundir su fotografía para localizar a su familia.

“Le hicimos una casita provisional, pero, desafortunadamente no es suficiente. Él es el señor Guillermo Monje Estévez de Coatepec, Veracruz. Estamos ubicados en Sierra de Guadalupe, conocido como Rincón del Bosque”, narran en el primer video que se difundió en redes sociales. 

Éste se publicó el martes 15 de noviembre, sin embargo, la mañana de este 16 de noviembre, el mismo usuario subió una nueva grabación en el que notificó que Guillermo Monje fue remitido al DIF.

“El señor está cuerdo, por su situación de calle, se adapta. Me comenta que por las noches debe tomar tantito alcohol, para calentar el cuerpo (…) el frio está bajando impresionante y le puede dar hipotermia”.

En la nueva grabación se detalla que el señor si está en contacto con alguno de sus hijos, que lo visitan ocasionalmente en el Estado de México, “por la mala suerte de la vida, él vive en situación de calle”.

Sin embargo, en el DIF, narran en el video, tendrá una cama para dormir, podrá comer tres veces al día y podrá asearse a diario, lo que va a mejorar su calidad de vida.

“Y exhortamos a su familia que vengan por él, no podemos pensar que nunca nos va a pasar. Tarde o temprano, todos vamos a llegar a una vida adulta y nos merecemos envejecer con calidad. Exhorto a familia para que estén al pendiente y si pudieran venir por él, sería lo mejor”.

 

ys