• Seguridad

Un herido por asalto a punta de pistola en Plaza Crystal de Xalapa

  • Carlos Caiceros
En plena quincena se reportó el asalto a unas cuadras de las instalaciones del Poder Judicial

Una fuerte movilización policiaca se generó en Xalapa durante la tarde de este martes 15 de noviembre. La razón fue por el reporte de un asalto en Plaza Crystal, a unos metros de las instalaciones del Poder Judicial.

En pleno día de pago de quincena, un sujeto habría sido asaltado con violencia en la plaza comercial ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales y más transitadas de la ciudad. La persona acudió al cajero BBVA para retirar dinero y al salir de la sucursal sujetos o un sujeto a bordo de una camioneta lo encañonaron para quitarle el dinero.

A pesar de que le víctima recibió un balazo a los agresores no les fue posible robarle el dinero que ya había retirado. Policías municipales y estatales acudieron al punto donde se tomó el reporte de que la víctima que sufrió el asalto iba a bordo de un auto Mazda color blanco, el cual estaba estampado en la entrada de la plaza al momento de los hechos con al menos 7 impactos de bala.


La víctima habría recibido el disparo en el brazo izquierdo y según el reporte es que sufrió un rozón de bala, sin heridas de gravedad, siendo atendido en el lugar por paramédicos de la SSP
La circulación en la avenida principal fue cerrada con dirección a Banderilla y la Secretaría de Seguridad Pública activó un Código Rojo para dar con los responsables:

“Tras reporte de agresión con arma de fuego en la Av. Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Cristal en la ciudad de Xalapa, elementos de Policía Estatal y Policía Municipal activan Operativo Código Rojo, para dar con los agresores. Se reporta una persona lesionada, misma que fue atendida por personal del Grupo Panteras de la Policía Estatal, se encuentra fuera de peligro. La SSP reitera el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 9-1-1”, reportó la dependencia.

Al lugar acudió un familiar de la persona agraviada, quien resultó con una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por paramédicos en una ambulancia. También se reportó fuera de peligro.

Los policías se desplegaron en toda la zona mediante un operativo y se reportó que unidades se dirigieron sobre la carretera a Perote en búsqueda de una camioneta azul, presuntamente tripulada por un hombre y una mujer, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.


fm