• Seguridad

Por doble homicidio en Acultzingo, cae presunto integrante de "Los Giovas"

  • Sergio Ramírez
Omar de Jesús "N" fue detenido por su presunta participación en el homicidio de dos jóvenes

Por su presunta implicación en el doble homicidio de dos jóvenes, entre ellos una menor de edad, oficiales de la Policía Ministerial detuvieron este 15 de noviembre a Omar de Jesús “N”, de 24 años y a quien se considera un integrante de la banda de “Los Giovas”.

Dichos homicidios ocurrieron el pasado 22 de marzo del presente año en la comunidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, cuando vecinos de la colonia Rodelas reportaron a través de los números de emergencia haber escuchado disparos, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal.

Al revisar la zona, los uniformados encontraron que en un campo de cultivo estaban los cuerpos ensangrentados de dos jóvenes mujeres, a las cuales revisaron pero vieron que lamentablemente ya no contaban con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía.

Fue personal de esta dependencia, así como peritos en criminalística, los que acudieron al sitio para realizar las primeras investigaciones y hacer el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados en calidad de desconocidos al Semefo.

Posteriormente se estableció la identidad de estas jóvenes, que fueron reconocidas como Fabiola, de 20 años, y Mabelin, de 17 años, y de acuerdo con allegados, una de ellas había recibido amenazas por parte de la banda de “Los Giovas”.

Este grupo delictivo ha sido señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la zona, en donde se les relaciona con delitos de alto impacto, como secuestros y extorsiones, y apenas el pasado 21 de octubre fue detenido Giovanni “N”, líder de esa banda criminal, a quien el juez le dio prisión preventiva de dos años.

Tras ser detenido por elementos de la Policía Ministerial, Omar de Jesús “N” tendrá que permanecer en prisión preventiva en el penal de mediana seguridad de Amatlán de Los Reyes mientras afronta la causa penal 284/2022 por su presunta participación en el doble homicidio de Fabiola “N” y Mabelin “N”.

Además de Giovanni “N” y Omar de Jesús “N”, hay otros tres integrantes de la banda de “Los Giovas” que se encuentran también en prisión preventiva, se trata de Rafael “N” y Román “N”, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de daños a la salud, contra las instituciones de seguridad y daños dolosos, así como de Wendy Estefany “N”, señalada por delitos contra las instituciones y daños a la salud.

 

ys