• Seguridad

Desalojo y pánico por amenaza de bomba en secundaria de Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Un sujeto dijo por teléfono que habían instalado artefactos explosivos cerca de la cancha de futbol

Coatzacoalcos, Ver. – Una falsa amenaza de bomba generó el desalojó de más de trescientos alumnos de la Escuela Secundaria General 7 con sede en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, además de una intensa movilización policiaca con binomios caninos, la mañana de este lunes 14 de noviembre.

De acuerdo con lo informado por el director de la institución, ubicada en la colonia Ciudad Olmeca, Rufino Luis Rueda, una maestra fue quien recibió la llamada de parte de un hombre después de las 8:30 horas; le indicaba que habían instalado artefactos explosivos cerca de la cancha de futbol. La maestra no dudo en comunicarlo al director que asu vez dio paso a las autoridades y ordenó el desalojo de los alumnos.

“Entonces por protocolo aviso a las autoridades de Protección Civil y al 911 que es donde nos llega el apoyo de la Policía Estatal, la Municipal y posteriormente de la Marina, haciendo un recorrido exhaustivo por toda el área de la institución y me manifiestan que no encontraron nada y que es una falsa alarma”, explicó el director.

El despliegue policiaco dentro y fuera de la escuela generó alarma entre la población de la colonia Olmeca, por lo que algunos padres no dudaron en acudir en busca de sus hijos, y los resguardaron en sus hogares.

Con el apoyo de los binomios caninos se revisaron las aulas, baños y oficinas administrativas de la escuela, para descartar que exista algún riesgo para estudiantes y maestros, como parte del protocolo de seguridad que quedó a cargo de la Secretaría de la Marina.

Las clases se reanudarán este martes 15 de noviembre con normalidad y corresponderá a las autoridades investigar la procedencia de la llamada que generó pánico entre la población estudiantil y familias que habitan en los alrededores. 

El pasado 31 de mayo de este año, Una supuesta amenaza enviada por un alumno a un grupo de WhatsApp de estudiantes, provocó que padres de familia de la escuela secundaria y bachillerato Miguel Alemán González, en Coatzacoalcos, decidiera retirar a sus hijos. Horas después los directivos confirmaron que se trataba de una broma.


fm