• Xalapa

Desalojan Facultad de Economía UV por falsa amenaza de bomba

Un artefacto no identificado fue encontrado en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) fueron evacuados por elementos de seguridad al recibir una amenaza de bomba cuando un artefacto supuestamente explosivo fue encontrado en una taza del baño de hombres.

Las autoridades encontraron en el interior de los sanitarios una caja de cartón, con unicel y un reloj.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas, en la mencionada facultad, reportando al número de emergencias 066 el hallazgo de un artefacto explosivo.

Rápidamente acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, quienes encontraron en uno de los sanitarios una caja de cartón, con unicel y un reloj.

Este incidente sucedió cuando el director del plantel se encontraba en el auditorio, en la presentación de un libro.

En el lugar se activaron los protocolos de emergencia, siendo evacuados los estudiantes de la facultad de Economía, el jardín de niños Bertha Von Glumer y la escuela primaria Carlos A. Carrillo.

Según lo informado por las autoridades, el artefacto hallado en una de las cajas de agua de los sanitarios, no presentaba riesgo alguno, por lo que se sospecha que algún estudiante hizo “la broma”.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudió al lugar a realizar las diligencias correspondientes. Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, así como Protección Civil Municipal se encargaron de la evacuación de estudiantes de la misma facultad y escuela aledañas.

El año pasado se presentaron tres falsas amenazas de bombas en la Facultad de Medicina y este año esta es la primera.