• Veracruz

Roban Jardín de Niños José Azueta en el puerto de Veracruz

  • Inés Tabal G.
La directora del plantel reportó que el robo supera la cantidad de 6 mil pesos

El Jardín de Niños José Azueta, ubicado en la colonia Cándido Aguilar entre la calle Acacia esquina Indio del puerto de Veracruz, sufrió un robo durante la noche de este 10 de noviembre, denunció la directora de la institución, Angélica Angulo Serralde.

Esta mañana personal que realiza la limpieza y maestras se dieron cuenta de que la puerta de la dirección estaba forzada, según la directora el monto de lo robado supera los 6 mil pesos, pues los ladrones se llevaron dos bocinas, un microondas, tanque de gas, caja de herramientas, un sillón de oficina, artículos de papelerías, micrófonos y hasta la comida que estaba en el altar del Día de Muertos.

Ante este hecho, los maestros y la directora llamaron a la Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron la inspección de la escuela y también avisaron a los padres de familia para que no se alarmaran. Según Angélica Angulo, esta no es la primera vez que sufren de robos, pues en pandemia también fueron víctimas de este delito.

“Nosotros ya somos clientes frecuentes de los robos, en lo que yo he estado de directora hemos tenido como cinco robos, los más recientes fueron durante la pandemia, entre el 2021 y este ciclo, en aquel entonces se robaron todo lo que es el herraje de la fontanería, fue vandalismo”, dijo.

De acuerdo con la directora, desde que se registró el primero robo en el jardín de niños, pidieron ayuda a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al municipio de Veracruz, pero las solicitudes siempre fueron rechazadas, por lo que aseguró que no cuentan con ningún tipo de apoyo, más que las donaciones que aportan los padres de familia.

También externó su preocupación, ya que después del confinamiento por la pandemia de la covid y las clases en línea, la matrícula disminuyó hasta 30 por ciento, debido a que muchos padres decidieron no inscribir a sus hijos, por lo que es más difícil reunir el dinero para adquirir los objetos que robaron.

“Al inicio del ciclo escolar nos habían prometido en el ayuntamiento que nos iban a apoyar, las autoridades estatales y la verdad no hemos recibido ningún tipo de apoyo, al inicio de este curso nuestra escuela se inundó y lo reportamos a Protección Civil y autoridades del ayuntamiento, pero hace dos días recibimos un oficio de que no somos candidatos a un programa. Yo no sé qué esperan que se caiga el edificio para que nos hagan caso”, agregó.


ch