• Seguridad

Roban escuela primaria de Xalapa, frente al Poder Judicial

  • Nayra Rivera
La escuela se encuentre frente a las instalaciones del Poder Judicial del Estado y a pocas cuadras del Congreso del Estado

Xalapa, Ver.- La mañana de este 25 de junio, maestros y personal administrativo de la escuela primaria Guillermo Hernández Castellanos reportaron un asalto a sus instalaciones en la ciudad de Xalapa, mismo que posiblemente ocurrió durante la noche del lunes 24 de junio.

Los asaltantes sustrajeron de la institución dos equipos de cómputo, una laptop, un cañón y dinero de la cooperativa, mismo que se destinaría a los festejos de fin de curso próximos y a cubrir necesidades de los estudiantes, informó Dora María Castellá Abraham, directora de la institución.  

[Relativa1]

La escuela está ubicada sobre la calle Ferrocarril Interoceánico y la calle Encanto de Xalapa, enfrente de las instalaciones del Poder Judicial del Estado y a unas cuadras del Congreso del Estado. A pesar de su localización, maestros y padres de familia aseguraron no tener vigilancia en la zona.

“Quisieron entrar al salón de computo, pero solo alcanzaron a abrir una de las rejas” detalló la directora del plantel, quién acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la denuncia correspondiente.

En los últimos seis meses, de acuerdo con los reportes emitidos por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio de Xalapa existen 841 denuncias a robos, de los cuales al menos 284 ocurrieron con violencia.

[Relativa2]

[Relativa3]