• Estado

En estos municipios de Veracruz habrá pistas de hielo para diciembre

  • Isabel Ortega
Se confirmó que pistas de hielo volverán a ser instaladas en distintos municipios de la entidad

Tal como ocurrió en el 2021, este año el gobierno del Estado instalará ocho pistas de hielo en igual número de municipios, ubicados en la zona norte, centro y sur de Veracruz, así lo aseguraron autoridades estatales.


El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos confirmó que desde el Ejecutivo se están coordinando con los municipios para la instalación, por segundo año consecutivo, de las pistas de hielo, para generar derrama económica en las regiones del Estado.


Se contempla la instalación de ocho pistas de hielo, durante 40 días, que tienen entre otros objetivos, una sana convivencia para las familias, la reactivación económica y la recuperación del tejido social.  


Algunos municipios en los que se instalarán las pistas son: Papantla, Coatepec, Cosamaloapan, además de que se planea instalar otras en los municipios de Álamo de Martínez de la Torre, y Nogales, entre otras demarcaciones.


Se estima que puedan estar patinando alrededor de 3 millones de veracruzanos durante los 40 días de estos festejos, que se prolongarán hasta el mes de enero.


El segundo a bordo del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el DIF Estatal, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno y la colaboración puntual de los ayuntamientos, se diseña la promoción de diversas actividades del festival Orgullo Navideño 2022.


Confirmó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la primera pista de hielo en la Laguna Iluminada en Nogales, que acerca estos atractivos a los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán y los de la región montañosa central. 


En 2021 se instalaron varias pistas de hielo, una que generó polémica fue la que se colocó en el municipio sureño de Coatzacoalcos, que costó tres millones de pesos, costo que duplicó lo que se invirtió en Coatepec.


Esa pista la contrato la Secretaría de Turismo que estaba a cargo de Xochitl Arbezú Lago, quien renunció en marzo de este año. La dependencia asignó el contrato a Juan Carlos Rosales Domínguez, regidor cuarto de Minatitlán.


E-Consulta logró datos a través de una solicitud de información que confirma que Coatepec contrató el servicio de la instalación y administración de una pista de hielo para patinaje por un costo de un millón 160 mil pesos. Mientras que la de Coatzacoalcos obligó al pago de dos millones 480 mil pesos, a un regidor de Morena.


fm