• Seguridad

Fin de semana violento: Asesinan a 6 personas en Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Veracruz fue la octava entidad federativa con menos asesinatos en todo el país

El estado de Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, registró el asesinato de seis personas durante el fin de semana el pasado viernes 4 al domingo 6 de noviembre, el primero del mes, según un informe presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección (SPCC) del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información que se presentó la mañana de este lunes 7 de noviembre en la conferencia del presidente de la república, Veracruz fue la octava entidad federativa con menos asesinatos durante el pasado fin de semana. El estado tiene el mismo número de homicidios dolosos que Colima, gobernado por la morenista Indira Vizcaíno Silva.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPCC) del gobierno federal, los seis asesinatos que se reportaron en la entidad veracruzana durante el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de noviembre se distribuyeron de la siguiente manera: tres el viernes 4 de noviembre, dos el sábado 5 de noviembre y uno el domingo 6 de noviembre. 

La diapositiva nombrada “Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales), que se proyectó en la conferencia mañanera de este lunes, indica que el pasado fin de semana se reportaron 243 asesinatos en todo el país. El 45 por ciento de los homicidios se concentró en cinco entidades, el 12 por ciento en Guanajuato y 10 estados estuvieron libres de este delito.

El informe también señala que el pasado viernes 4 de noviembre se cometieron 82 homicidios dolosos en la república mexicana, el sábado 5 de noviembre se registraron 78 y el domingo 6 de noviembre se tuvo un reporte de 83 asesinatos. El estado con más víctimas fue Guanajuato, donde 28 personas murieron a causa de la violencia.

Zacatecas ocupa el segundo lugar con 24 homicidios dolosos el pasado fin de semana, seguido de Baja California con 22, Chihuahua con 18, Michoacán con 17, Estado de México con 16, Morelos con 16, Jalisco con 14, Ciudad de México y Nuevo León con 13 cada uno, Puebla con 11, Guerrero con 10 e Hidalgo con ocho. Todos por encima de Veracruz.

fm