• Seguridad

Tras privarlo de la libertad, taxista de Zongolica escapa de secuestradores

  • Sergio Ramírez
El taxista fue secuestrado por sujetos desconocidos que le pidieron un servicio la tarde de este viernes

Un taxista que fue privado de su libertad la tarde de este viernes 04 de noviembre por sujetos desconocidos, los cuales le pidieron un servicio, logró escapar de sus captores y ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes lo pusieron bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 16:30 horas del viernes, cuando el trabajador del volante, identificado como E. S. M. de 42 años, recibió una solicitud de servicio por parte de dos hombres que le pidieron un viaje hacia la comunidad de Quecholingo, ubicado en el municipio de Atlahuilco.

Sin embargo, en el camino, los dos supuestos pasajeros amagaron al taxista y lo obligaron a detener la unidad para pasarse a los asientos traseros, en donde lo mantuvieron con los ojos vendados mientras ellos conducían por caminos de la sierra de Zongolica.

Aprovechando un descuido de los dos presuntos delincuentes, el trabajador del volante se quitó la venda de los ojos y salió de la unidad, tras lo cual comenzó a correr por brechas para intentar perder a sus captores, lo cual logró luego de correr por varios minutos.

Aun así, buscó sitios donde esconderse en espera de no ser buscado y después comenzó a caminar para intentar ubicar en dónde estaba. Cabe mencionar que, para entonces, E. S. M., ya era buscado por elementos de las policías municipales y demás corporaciones de seguridad en toda la sierra de Zongolica.

Fue alrededor de la 21:00 horas cuando el taxista logró ser visto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se encontraba en un camino de terracería que va de Los Reyes hacia Atlahuilco, a la altura de la localidad de Zihuateo, quienes reportaron de inmediato haber visto a un hombre con la características de la persona que era buscada.

Tras confirmar su identidad, el trabajador del volante fue resguardado mientras se informaba a su familia que había sido localizado con bienestar. Se esperaba que la víctima interpusiera la denuncia correspondiente ante las autoridades tanto por la privación de libertad de que fue objeto como por el robo de su unidad.

Cabe recordar que, en lo que va del año, en la región de Orizaba varios taxistas han sido reportados como desaparecidos tras haber realizado algunos servicios, como el señor Jorge Alvarado, conocido como “Yamamoto”, quien en marzo realizó un servicio hacia el municipio de Río Blanco y no fue vuelto a ver.

Lo mismo ha ocurrido con otros como Miguel Ángel Feria Gatica, quien salió a trabajar el 29 de junio y ya no regresó a su casa. En ambos casos, los familiares se manifestaron y realizaron marchas y bloqueos para demandar su aparición, sin resultados.

 

ys