• Municipios

Con 30 semanas de gestación, mujer da a luz en calle de Cosoleacaque

  • Fluvio Cesar Martínez
Adhai logró tener a su bebé sobre el bulevar Instituto Tecnológico a la altura de la colonia Infonavit donde fue auxiliada por paramédicos

Cosoleacaque, Ver. – Una madre de treinta años dio a luz a su bebé en plena calle a bordo de una camioneta particular la noche de este lunes siete de noviembre en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz; tras el parto lograron ser trasladados al Hospital General de Minatitlán donde su estado de salud es reservado.

De acuerdo con lo informado por la unidad municipal de Protección Civil, la joven identificada como Adahia Domínguez, contaba con treinta semanas de embarazo, sin embargo, cuando viajaba a bordo de una camioneta particular en compañía de su madre y otros familiares, comenzó a tener dolores de parto.

El conductor se detuvo sobre el bulevar Instituto Tecnológico a la altura de la colonia Infonavit, donde solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar.

Al filo de las 20:00 horas y con el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, la joven madre logró dar a luz de forma exitosa, por lo que de inmediato los trasladaron al Hospital General de Minatitlán, donde su estado de salud es reservado.

"Personal de guardia acude a atender reporte de reporte de femenina en labor de parto sobre bulevard Instituto Tecnológico de la colonia Infonavit de este municipio. Se acude y se atienden siendo trasladado junto a su recién nacido a un hospital de Minatitlán para su atención y valoración médica de ambas personas", informó la dependencia a través de una ficha informativa.

La familia es originaria de la congregación de Buenos Aires perteneciente al municipio de Cosoleacaque, esta noche aguardan afuera del centro hospitalario, donde los médicos evalúan el estado de salud del recién nacido.

Por esta acción, usuarios de redes sociales y algunos curiosos que atestiguaron la labor de los paramédicos, expresaron su reconocimiento a la corporación de Cosoleacaque, sobre todo, porque la joven aún no contaba con el número de semanas adecuadas para dar a luz, lo que en determinado momento complicó el parto.

"Excelente, trabajo chicos"; "Felicidades a los elementos de Protección Civil por la labor realizada"; "Excelente la labor del equipo de Protección Civil, un logro más para todos", son algunos de los comentarios que las personas externaron a través de Facebook a la dependencia; hasta el momento la Secretaría de Salud, no ha informado sobre el estado que aguarda la joven madre y su pequeño.

 

ys